México
Precisamente ayer vistió Talavante el traje de luces lila que él mismo bautizó como "Chenel y oro", en recuerdo a Antoñete. (Foto: Emilio Mendes)Precisamente ayer vistió Talavante el traje de luces lila que él mismo bautizó como "Chenel y oro", en recuerdo a Antoñete. (Foto: Emilio Mendes)

Oreja de peso para Talavante en Tlaxcala

Angelino de Arriaga se doctoró como matador de toros de manos de su hermano José Luis Angelino
Emilio Mendez
jueves 27 de octubre de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Ayer sábado se llevó a cabo la primera corrida de la Feria de Tlaxcala en una tarde agradable en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, en la que Angelino de Arriaga se convertía en matador de toros ante “Principesco”, marcado con el número 461 y de 460 kg. del hierro de Reyes Huerta. No cortó orejas el toricantano pero dejó buenas sensaciones, por su parte José Luis Angelino estuvo dispuesto cortando una oreja y el diestro extremeño Alejandro Talavante estuvo por encima de su lote, cortando una oreja de peso y perdiendo la puerta grande tras fallar con la espada.

En cuanto a los toros de Reyes Huerta, fueron desiguales de presencia y de juego realmente una corrida que dejó mucho que desear. El diestro extremeño Alejandro Talavante se presentó ante la afición de Tlaxcala y lo ha hecho con el pié derecho, a su primero le cuajó una faena importante estando por encima del astado, logrando tandas con temple y profundidad, sobre todo por el derecho, al final después de unas ceñidas manoletinas, metió la espada hasta las cintas para recibir una merecida oreja con petición de la segunda. Con el quinto de la tarde un ejemplar berrendo, el más serio de la corrida, pero con complicaciones, el extremeño mostró su sitio y a base de inteligencia sometió al de Reyes Huerta en lo que fue una faena de poder, logrando muletazos de mucho mérito. Desafortunadamente el fallo con el acero lo privó de obtener otro trfeo perdiendo así la puerta grande.

Angelino de Arriaga dejó buenas sensaciones en su doctorado, que recibió de manos de su hermano el matador José Luis Angelino. Realizó una faena con muletazos de calidad pero el astado duro muy poco y al final Angelino falló con el acero siendo silenciado. Con el que cerró, el ya matador de toros mostró buenas cosas pero sin poder cuajar una faena rotunda, sólo algunos pases en el que sonaron los oles del tendido, al final de nuevo falló con el acero.

José Luis Angelino realizó a sui primero con la muleta una emotiva faena, con raza y muletazos buenos que le valieron tras una buena estocada el cortar un apéndice, con su segundo estuvo dispuesto pero el de Reyes Huerta le faltó recorrido.

Sábado 22 de octubre. Tlaxcala (México). Toros de Reyes Huerta, variados de presencia y juego. José Luis Angelino: Oreja y silencio; Alejandro Talavante: Oreja y aplausos; Angelino de Arriaga, que tomó la alternativa: Silencio y silencio. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando