VIC FEZENSAC
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Oreja para Barrera en una corrida concurso descafeinada

Jean Louis Haurat
miércoles 30 de mayo de 2012

Iván García y Morenito de Aranda se quedan sin premio en la matinal de Vic Fezensac.

El primer toro de la matinal de Vic Fezensac, de Carriquiri, era bonito, bien hecho y bien armado y en unos primeros instantes se desplazó pero sin rematar, acortando el viaje en el capote de Antonio Barrera. Fue llevado tres veces al caballo, donde se mostró un tanto distraído y donde le costaba arrancarse. Barrera comenzó su faena dibujando una primera tanda de derechazos templados, pero el animal se quedaba corto y la cosa pronto se vino a menos. Terminó entre los pitones y remató de un pinchazo y casi entera trasera. Ovación con saludos.

El segundo, de José Moreno Silva, bien hecho, largo y en el tipo, se movió en el capote y recibió cuatro puyazos violentos . Se desplazó sin fijeza en banderillas antes de que Iván García iniciara su faena. Ya con la muleta, el torero anduvo muy desconfiado, extrayendo algunos esbozos sobre la derecha pero no sabiendo aprovechar el pitón izquierdo del toro, el mejor. Muy mal con la espada, después de dos pinchazos, tres descabellos y un aviso, vio como el público aplaudía al toro en el arrastre para más tarde dedicarle unos leves pitos.

El que hacía de tercero, de Fidel San Román, muy bien hecho, se desplazó con clase en el capote de Morenito de Aranda. Arrancó de lejos y con alegría al caballo de Víctor Piña hasta en cuatro ocasiones, recibiendo toro y picador una ovación al final de los encuentros. También saludó Luis Carlos Aranda en banderillas. Morenito tuvo un buen inicio de faena por el pitón derecho y dejó dos series ligadas y rematadas sobre la zurda, pero el toro se apagó pronto después de la paliza del primer tercio y el matador optó por abreviar. Mató de media a la segunda. Gran ovación para el toro y ovación con saludos para el torero.

El ejemplar de Esteban Isidro que salió en cuarto lugar estuvo muy bien presentado pero no dio juego en el capote a Barrera. Hasta en cuatro ocasiones fue al caballo de Pedro Iturralde dando cabezazos y defendiéndose. La faena de muleta resultó emocionante para el público, ya que el morlaco se quedaba corto por el pitón derecho y transmitía peligro. El torero enrabietado expuso hasta ser volteado sin consecuencias. Tras un pinchazo mató de un estoconazo fulminante. Oreja y el toro aplaudido.

El alcurrucén, quinto en orden de lidia, no ofreció nada resaltable en el capote, entró tres veces sin clase al caballo y fue a su aire en banderillas. Ya en el último tercio mostró cualidades por el pitón derecho, pero fue desaprovechado por un Iván García desconfiado que no estuvo a gusto en ningún momento y que cerró su actuación con una estocada muy baja. Silencio para toro y torero.

El sexto y último de la mañana, un jabonero sucio y musculado de La Reina, intentó saltar al burladero sin éxito y fue bien picado por Manuel Bernal. Pocas opciones, por no decir nulas, de lucimiento ofreció en la muleta a Morenito de Aranda, que se esforzó para sacar agua de un pozo seco sin éxito. Mató de media desprendida y se silenció su labor y al astado.

Toros de Carriquiri, Moreno Silva, Fidel San Román, Esteban Isidro, Alcurrucén y La Reina. ANTONIO BARRERA: Ovación con saludos y oreja; IVÁN GARCÍA: Leves pitos y silencio; MORENITO DE ARANDA: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando