Feria de Santiago
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Oreja para Ferrera, que roza la puerta grande en Santander

Fernando de la Iglesia
martes 02 de agosto de 2011

Ovación para el extremeño en el segundo, donde pierde el trofeo con la espada. Silencio para Padilla en el primero, tras una gran actuación malograda con los aceros, y ovación en el cuarto. Bolívar, silenciado en el tercero, se la juega con el que cierra plaza sin éxito.

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Toro serio pero de embestidas deslucidas e inciertas el victorino que cerraba plaza. Bolívar comenzó sin probaturas desde los medios frente a un rival que medía bien la cara en el primer tramo de los muletazos pero que terminaba punteando los engaños. No terminó de entregarse el victorino y el colombiano trató sin éxito de extraerle muletazos por el pitón derecho. Se la jugó bien colocado al natural pero el astado no pasaba. Tras una estocada algo baja escuchó palmas.

‘Matador’, el quinto de la tarde, acucharado de cuerna, encastado y exigente, estuvo por encima del torero. Ya cantó su buena condición en el primer tercio, embistiendo templado y humillado cuando Ferrera le puso en suerte en el caballo. Espectacular en banderillas aprovechando el buen galope, el extremeño puso un buen par al quiebro pegado en tablas. El animal fue largo y humillado por ambos pitones y Ferrera anduvo muy asentado al natural, bien colocado y dejando buenos pases. Por el derecho su labor fue más intermitente e intercaló buenos pases en redondo con otros más enganchados y sucios. Mató de una estocada recibiendo y tras escuchar un aviso cortó una oreja a un ejemplar que tuvo una muerte de toro bravo y encastado.

Padilla se encontró un toro alto y cómodo de cara en el cuarto. El torero realizó un quite por navarras con más ganas que lucimiento, y en banderillas dejó un meritorio para al violín con el toro arrancándose de largo. Padilla tuvo que poner todo de su parte para agradar al público frente a un oponente noble pero sin transmisión. Lo más toreado fue una serie de circulares agarrado al lomo del astado y una serie final de manoletinas y molinetes. Dejó una estocada casi entera en buen sitio antes de escuchar una ovación.

El tercero de la tarde fue un toro acucharado de cuerna que embestía sin clase y apretando hacia los adentros en banderillas. Luis Bolívar estuvo muy por encima del astado y dejó varias series por el pitón derecho levándolo muy tapado con la muleta. Por el izquierdo se quedaba corto y no pasaba. Tras una estocada tendida fue silenciado.

Antonio Ferrera se encontró con un toro bien hecho en el segundo. Lanceó con gusto con el capote ante un animal que se dejó pegar en el caballo. Puso un gran par de banderillas exponiendo por los adentros. Con la muleta estuvo firme, asentado y bien colocado con un toro con movilidad pero menos casta que el anterior tratando de alargar embestidas. El extremeño dejó buenos naturales de uno en uno, algunos de trazo largo, y terminó metido entre los pitones en una labor de menos a más en la que el toro también fue de menos a más. Sonó un aviso antes de entrar a matar y dejó tres pinchazos y una estocada entera, para recibir una ovación.

Comenzó Padilla con ganas con un toro vareado y ancho de sienes con seis largas cambiadas de rodillas y galleó por chicuelinas para dejar en suerte en el caballo al animal. Compartió el tercio de banderillas con Ferrera y juntos dejaron varios pares lucidos con un oponente que se arrancaba alegre. Ya con la muleta no terminó de acoplarse con un toro encastado que tomaba la pañosa bien por abajo por ambos pitones. El jerezano dejó buenos naturales pero su labor no terminó de romper. Tras una estocada caída y cuatro descabellos, sonó un aviso y fue silenciado. El toro, de nombre ‘Mecatón’ fue aplaudido en el arrastre.

Toros de Victorino Martín, el primero, de nombre ‘Mecatón’, aplaudido en el arrastre. Bueno el quinto, ‘Matador’, bravo y encastado. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y ovación; ANTONIO FERRERA: Ovación y oreja tras aviso; LUIS BOLÍVAR: Silencio y palmas. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando