FRANCIA

Oreja para Luis Gerpe de un toro de Dolores Aguirre de vuelta en Vic-Fezensac

Jean Louis Haurat
domingo 19 de mayo de 2024

El primero salió abanto y desentendido. Se defendió en tres encuentros en el caballo. Faena desdibujada de Alberto Lamelas y sobre las piernas ante un toro descompuesto, andarín y que se metía por el pitón izquierdo. Mató de bajonazo.

El cuarto, Carafea, sembró el pánico por su trapío. Se mostró bravo en el caballo e incluso sonó la música. Saludó en banderillas “El Monteño”, tras un gran par asomándose al balcón. Faena de corto metraje ante un toro aplomado. Lo intentó Lamelas frente a un marmolillo. Estocada baja.

Un precioso toro de pelo melocotón salió en segundo lugar. Cumplió en tres encuentros breves. Faena aseada de Damián Castaño ante un toro deslucido. Mató de pinchazo y media lagartijera, antes de saludar una ovación.

El quinto, bien presentado, fue otro buen mozo. Se mostró muy bravo en el primer largo encuentro con el caballo. Hasta cuatro puyazos recibió por lo que, cuando comenzó la faena, el toro ya estaba muy aplomado, así que muy poco pudo hacer Damián Castaño. Mal con la espada.

El tercero, sin remate, entró tres veces al caballo con bravura. Esperó en banderillas. Toreó Luis Gerpe encorvado y fuera de sitio. Mató de dos pinchazos y una estocada en la que fue volteado sin consecuencias. Ovacionado.

El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo. Luis Gerpe lo saludó con verónicas ramatadas de una media. De los cuatro encuentros con el caballo, dos puyazos los recibió con alegría. Saludaron en banderillas Joao Pedro Pacheco Da Silva y Francisco Javier Tornay, tras tres pares muy buenos. Gerpe toreó con la mano baja intentando hacer las cosas bien. Confirmó sus ganas de ser torero y sus buenas maneras. Mató de una buena estocada y cortó una oreja.

El mayoral de la ganadería saludó una ovación al acabar el festejo.

Vic-Fezensac (Francia). Domingo, 19 de mayo de 2024. Toros de Dolores Aguirre, muy bien presentados, los tres últimos de juego interesante. El 6º, Perdigón, fue premiado con la vuelta al ruedo. Alberto Lamelas, siseos y silencio; Damián Castaño, ovación y silencio; y Luis Gerpe, ovación tras aviso y oreja. Entrada: Dos tercios

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando