Temporada Grande
(Foto: Tadeo Alcina)(Foto: Tadeo Alcina)

Oreja para Manzanares; Adame, a hombros en la México

El mexicano corta dos orejas ante el sexto y abre la puerta grande mientras que Manzanares logra una del segundo sobrero de regalo
Pedro Manrique
jueves 23 de febrero de 2012

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL TRIUNFO DE ADAME

VEA LAS FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Diego Ventura regresa a Insurgentes el próximo domingo

El que abrió plaza fue un toro de bonitas hechuras de Julián Hamdam que se empleó muy poco en los primeros compases de la lidia. Muy agarrado al piso desde salida, se desplazó mejor en la muleta. Tiró muy bien de él Zotoluco, atacando siempre, anteponiendo la técnica a la finura. Humilló el toro con fijeza pero su insulsa embestida no logró elevar los decibelios de la emoción. Faena larga y afanosa basada sobre el pitón derecho ya que el torero no se confió en el toreo al natural.

Buen saludo capotero de Manzanares ante el segundo de la tarde, intercalando verónicas con chicuelinas de mano baja. También lució bonitas hechuras el jabonero claro de Hamdam, nada sobrado de fuerzas y que apenas recibió un pequeño puyazo en el tercio de varas. Cuajó un gran tercio de banderillas Juan José Trujillo, que saludó montera en mano. Acusó el toro en la muleta esa falta de fuerza. Manzanares lo fue consintiendo toreando con suavidad y en línea recta, llevando la adormilada embestida a media altura. careció de emoción la obra pese a que el alicantino dejó algunas pinceladas de calidad en el toreo lento. Dejó al segundo intento una estocada entera en la suerte de recibir que tuvo un rápido efecto.

Variado con el capote y vibrante en banderillas estuvo Joselito Adame ante el tercero de la tarde, un Berrendo en cárdeno que tuvo algo de movilidad en los primeros tercios pero que como el resto de sus hermanos acabó apagándose. Adame bajó enteros con la muleta en una obra afanosa y con la determinación como denominador común pero sin lograr el lucimiento esperado. Lo mejor, una estocada arriba, que requirió del descabello.

Muy poco pudo hacer Zotoluco con otro ejemplar descafeinado. Eulalio robó muletazos a base de tirar del animal con determinación. Muchas fueron las ganas del torero por agradar pero pocas fueron las del toro por querer tomar los engaños. Faena larga de nuevo la de Zotoluco y venida a menos. No estuvo afortunado con los aceros.

Poca suerte tuvo Manzanares con el quinto de la tarde, un ejemplar muy bien presentado pero de sosa embestida que nunca se empleó con verdad en los engaños. Porfió el alicantino pero sin lucimiento, ante otro toro que como el resto de sus hermanos, también acusó la falta de fuerzas. Dejó una estocada algo trasera que requirió de la cruceta.

A la bocana de la puerta de chiqueros se fue Joselito Adame para recibir al sexto a portagayola en un saludo que continuó con varias largas en el tercio. Electrizante comienzo que continuó con los rehiletes y en la muleta. Bueno fue el de Hamdam y Joselito lo aprovechó en la muleta para torear en redondo con largura en una faena variada y de gran exposición que consiguió desde el principio conectar con los tendidos. Se fue detrás de la espada dejando una estocada entera. Tardó en caer el toro y utilizó de manera efectiva el descabello. Petición mayoritaria y dos orejas.

Zotoluco regaló el sobrero, de Montecristo, al que le amainó los humos en un poderoso inicio por abajo. Toro áspero, exigente y con picante que se creció en la muleta. Encastado el toro, se lo puso complicado al torero. Embistió a oleadas y con transmisión para el público. Faena de aliño la de Zotoluco. Un toro para sudar por su exigencia aunque el experimentado torero supo aprovechar su técnica y conocimientos de la lidia. Saludó en banderillas Tonatiuh Silva tras dejar dos buenos pares asomándose al balcón, en los que el toro le apretó hacia los adentros.

El segundo sobrero de regalo llevó el hierro de Juliam Hamdam. José María Manzanares salió dispuesto, así lo evidenció en el saludo capotero en el que intercaló chicuelinas de mano baja. El alicantino trató de imponer su concepto y a base de tesón logró muletazos de bella factura y de gran despaciosidad. La faena no llegó a prender de verdad. Pese a la buena estocada, el toro tardó en caer y su labor fue premiada con una oreja.

México D.F. (México), Domingo 19 de febrero. Toros de Julián Hamdam y Montecristo (como sobrero de regalo), faltos de fuerza y casta. Eulalio López “Zotoluco”: Saludos desde el tercio, pitos tras aviso y pitos; José María Manzanares; Ovación con saludos, silencio tras aviso y oreja en el sobrero de regalo; Joselito Adame: Palmas tras aviso y dos orejas. Entrada: Un tercio

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando