FERIA DE SANTIAGO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Oreja para Marco y Fandiño en el cierre de Santander

Hermoso de Mendoza, que abría cartel, ovacionado en sus dos turnos
Mario Vara
miércoles 01 de agosto de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Francisco Marco e Iván Fandiño lograron una oreja cada uno en el último festejo de la Feria de Santiago de Santander. Hermoso de Mendoza, que completaba el cartel, fue ovacionado en su lote.

Iván Fandiño sacó agua de un pozo seco en el tercero. El vasco se inventó una faena ante un toro tardo y que desarrolló peligro. El torero de Orduña lo consiguió templar por ambos pitones, estando por encima de un animal que tuvo mucho que torear. Muy seguro y de verdad Fandiño, que logró muletazos mandones y con calidad sobre la diestra antes de dejar una estocada arriba y pasear una oreja. El que cerró plaza y feria, fue un animal soso y que se fue apagando a medida que avanzaba la faena. Le faltó recorrido y clase al toro, especialmente por el pitón izquierdo. Fandiño no pudo lucir en una labor rematada de estocada que necesitó de un golpe de descabello.

Francisco Marco sorteó en segundo lugar un toro con calidad y movilidad, que se desplazó bien por ambos lados. El navarro que lo saludó a la verónica, lo intentó en una labor de más voluntad que lucimiento. Mató de una estocada atravesada. El quinto fue otro toro con calidad al que le pegaron fuerte en el caballo, aspecto que le pasó factura en la muleta. Labor entregada, afanosa y muy dispuesta de Marco que terminó con molinetes rodilla en tierra. Cobró una estocada entera que le valió un trofeo.

Por delante, Hermoso de Mendoza saludó una ovación ante un ejemplar de Los Espartales que salió suelto. Fue a más el toro, aunque sin excesiva emoción y celo. El navarro realizó una labor notable, sobre todo a lomos de Chenel, toreando a dos pistas y templando la embestida del toro. Destacó en la colocación de las banderillas. Con Ícaro expuso mucho en la cara del animal, en una faena con altas notas de calidad. Finalizó con Pirata, en tres banderillas cortas, dejando un medio rejón trasero. Su segundo fue un toro sin transmisión ni emoción. El jinete de Estella puso todo de su parte, tratando de conectar con el tendido. Dejó un rejón caído y dos descabellos.

Santander, domingo 29 de julio de 2012. Toros de Los Espartales, para rejones y Antonio Bañuelos. HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos en ambos; FRANCISCO MARCO: Leves palmas y oreja; IVÁN FANDIÑO: Oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando