Recibió Morante con alegría de capote al primero del Cuvillo. Tras un gran tercio protagonizado por Curro Javier realizó el de la Puebla una faena de veinte muletazos y mil detalles. Estoconazo y oreja.
Curro Díaz corta dos orejas en faena completa al natural, con todas las tandas redondas, desde el inicio hasta el abroche. Aplaudido el de Cuvillo con fuerza en el arrastre.
Al jabonero que hizo tercero, le recetó una faena de poder Cayetano, que resolvió de gran estoconazo que necesitó la puntilla. Ovación.
Al parado cuarto, lo ha pasaportado con rapidez Morante de la Puebla, cuando observó que no tenía faena, división de opiniones. Pinchazo y estocada. Silencio.
Curro Díaz, dio en el quinto una lección torera a derechas de lo que es hacer embestir a un toro que no humillaba y no quería pasar. Cumbre en distancias y terrenos en faena que llegó al público que subo a ver a un torero en sazón. Oreja.
Al muy buen sexto, supo entenderlo Cayetano en faena, que comenzó de rodillas y que dibujó en base al arrebato y poder de quien quiere triunfar. Dos orejas que le abren la puerta grande junto a Curro Diaz. Gran ovación al toro.
Antequera (Málaga). Domingo 24 de agosto de 2024. Toros de Núñez del Cuvillo. Morante de la Puebla, oreja y silencio; Curro Díaz, dos orejas y oreja; y Cayetano, ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.