La plaza de toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana (México) es el centro festivo de la ciudad durante las fechas del carnaval. La plaza por la mañana es una fiesta con el denominado Toro de Once, donde caballos y toros de jaripeo se dan cita dentro del jolgorio popular, ya por la tarde su feria taurina es una de las más arraigadas e importantes de México, y por la noche las actuaciones de figuras de la música la convierten en el epicentro nocturno de la ciudad.
En el festejo de este lunes se colgó el cartel de “No hay billetes” por primera vez en esta feria taurina con el adiós a esta plaza de Pablo Hermoso de Mendoza. Al reclamo del navarro el boletaje se agotó hace ya algunas fechas y el ambiente era de auténtico lujo. Era la despedida, pero además era un regreso tras ocho años sin actuar en este coso y por eso las ganas de decirle adiós y de volver a verlo torear se daban cita en este compromiso.
Una vez hecho el paseíllo, la peña taurina de Autlán de la Grana hizo entrega de un reconocimiento a la gran carrera taurina del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza.
En lo artístico, se lidió una buena corrida de toros de Boquilla del Carmen frente a la que el rejoneador navarro salió a hombros tras cortar las dos orejas al segundo de su lote después de una faena templada y a la mínima distancia. El cartel lo completaban Jorge Hernández Gárate y Cuauhtemoc Ayala, quienes dieron la vuelta al ruedo en sus respectivos turnos.
Autlán de la Grana (México), lunes 12 de febrero de 2024. Toros de Boquilla del Carmen, siendo lidiado el primero con un pitón fracturado y sin ser devuelto; el segundo fue bravo; el tercero dio buen juego; muy bueno fue el cuarto; el quinto igualmente fue bueno y, el sexto, también dio buen juego. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Jorge Hernández Gárate, vuelta al ruedo en ambos; Cuauhtemoc Ayala, vuelta al ruedo en ambos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Actuaron los forcados de Monsaraz y de México.