GIRA DE RECONSTRUCCIÓN

La plenitud de Pablo y el ímpetu de Guillermo en Logroño

Redacción APLAUSOS
jueves 15 de octubre de 2020
Los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, pasean una oreja cada uno de una importante corrida de la familia Capea; al coso de La Ribera acudieron 1.000 espectadores que colgaron el cartel de "No hay billetes" dentro del aforo permitido

Pablo Hermoso de Mendoza abrió la tarde en son triunfal frente al primero. El rejoneador navarro paseó una oreja tras una faena abierta a lomos de Jíbaro, con quien paró al toro con maestría y temple. El murube, que empezó con buen son y ritmo, se fue apagando, le faltó fuelle dentro de su nobleza; sin embargo Pablo Hermoso se lució en el toreo a dos pistas montando a Arsenio y luego con Deseado, una de las novedades de su cuadra y que debutó en el coso de la Ribera. En el epílogo, el subalterno Juan Francisco Serrano fue arrollado por el toro con el rejón de muerte ya enterrado arriba.

La faena al tercero de Pablo Hermoso de Mendoza estuvo llena de inspiración. Incluido el brindis a nuestros mayores. El navarro aprovechó el gran fondo de nobleza y la calidad del toro de Carmen Lorenzo. Desde el prólogo, Pablo toreó a placer con Berlín, primero en el toreo a dos pistas rematado por los adentros, y más tarde en los cambios de dirección con sus clásicas hermosinas. Con Donatelli continuó la faena in crescendo, toda ella muy ligada, rematando su actuación a lomos de Corsario y un carrusel de cortas. Solo el acero, tardando en doblar el toro, le privó de tocar pelo.

Guillermo Hermoso de Mendoza malogró con el rejón de muerte una vibrante faena al segundo. El joven rejoneador mostró una disposición y actitud tremendas desde el comienzo. Le puso mucho corazón a su actuación, a veces demasiado, lógico también por alguien quien tiene ganas de triunfar. La faena, brindada a la familia Capea, tuvo pasajes notables con Ecuador, en quiebros emocionantes, con Índico y el toreo enfrontilado y un par de banderillas cortas a dos manos como colofón. El toro ayudó al navarro, embistiendo con transmisión, humillación y calidad.

El cuarto, con el hierro de El Capea, no tuvo el son ni el ritmo de sus hermanos, ni tampoco la humillación, embistió por momentos a arreones aunque con nobleza. No tuvo la faena de Guillermo la continuidad necesaria para llegar a los tendidos, pero sí el ímpetu, la entrega y la actitud para abrirse camino en la profesión. La faena del navarro, de menos a más, tuvo su punto álgido con un excelente par a lomos de Índico y otro gran par a dos manos montando a Esencial. Mató al primer intento, paseando una oreja pese a la fuerte petición de la segunda.

Logroño, jueves 15 de octubre de 2020. Toros de Carmen Lorenzo y El Capea (4º). Bien presentados y de notable juego en conjunto. Humilladores, con fondo de nobleza. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación con saludos; Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: lleno de “No hay billetes” en el aforo permitido, 1.000 personas en los tendidos.  Al finalizar el paseíllo sonó el Himno de España y se guardó un minuto de silencio.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando