CORRIDA DE LA PRENSA

Paco Ureña: “Es importante poder ser libre en cada profesión, sea la que sea”

Redacción APLAUSOS
jueves 09 de mayo de 2024

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha acogido esta tarde la presentación oficial de la tradicional Corrida de la Prensa del próximo 5 de junio, en la que que como ya informó APLAUSOS, este año Francisco Rivera Ordóñez será “asesor real” en el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de su padre y acompañará a Su Majestad el Rey Felipe VI. Además, el trofeo de la Oreja de Oro al triunfador del festejo se dedicará este año In memoriam a Francisco Rivera “Paquirri”.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de los toreros Paco Ureña y Borja Jiménez; el ganadero Victorino Martín; el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán; el gerente de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, Víctor Zabala de la Serna, y la presidenta de la APM, María Rey.

La defensa de la libertad ha sido una de las tónicas del acto, en referencia a la reciente eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia. Por su parte, Paco Ureña, ganador de la Oreja de Oro de la pasada edición, manifestó: “Es importante poder ser libre en cada profesión, sea la que sea”, y afirmó sentirse privilegiado por estar de nuevo “en esta corrida tan emblemática y que se está cuidando mucho”.

El ganadero Victorino Martín alzó la voz: “Hay que reivindicar nuestra libertad de ser taurinos y la Asociación de la Prensa da la cara y sigue apostando por nuestra cultura”, y mostró su gratitud a la APM por la continuidad de la Corrida de la Prensa, un festejo que, en palabras del ganadero, ha sido durante mucho tiempo “una de las corridas más señeras e importantes”.

Borja Jiménez declaró: “Me hace mucha ilusión estar en la Corrida de la Prensa con Ureña, fuente de inspiración para mí, y toros de Victorino, que me han llevado a estar en las ferias”.

El gerente de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, Víctor Zabala de la Serna, señaló en referencia a este importante festejo: “La Corrida de la Prensa en la historia de la tauromaquia tiene un capítulo propio y Victorino Martín es la figura más representativa”, y presentó el cartel oficial de la Corrida de la Prensa de este año, diseñado por Plaza 1, en el cual se “junta a dos toreros que son dos triunfadores”. Además, destacó la buena acogida del evento a un mes de su celebración y deseó que “vuelva a ser una de las corridas más emblemáticas de la temporada”.

Miguel Abellán, como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Madrid, destacó la importancia del ciclo en el impacto económico que genera en la región: “Solo San Isidro genera mas de 70 millones de euros y 600 puestos de trabajo en Las Ventas. Además, supone un impulso a hostelería, transportes y comercios”.

La presidenta de la APM, María Rey, también hizo una defensa de la libertad taurina anunciando también que en 2025 pretenden celebrar a lo grande la 125 edición de esta Corrida de la Prensa: “La historia de un país es la suma de las tradiciones compartidas”, y aseguró que “si algo tenemos claro en la Asociación de la Prensa es nuestro compromiso con las tradiciones elevadas”.

En la anterior edición, Paco Ureña resultó vencedor de la Oreja de Oro de la APM, concedida el pasado año por votación popular, con motivo del centenario del trofeo taurino. La Infanta Elena entregó al diestro el prestigioso galardón, en un evento celebrado el 11 de octubre en el espacio Gran Vía Venue del Palacio de la Prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando