Paquirri se despide de la afición burgalesa paseando también un apéndice.
Ferrera, herida incisa en el dedo índice derecho (PARTE)
FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
Dos orejas paseó Padilla del cuarto de la tarde, un toro bien presentado con buen fondo de bravura, que derribó al caballo y recibió un gran puyazo. Gran tercio de banderillas del jerezano, que hizo las delicias del espectador, destacando el tercero al violín. Faena entregada, destacando el toreo al natural. Conectó con las peñas en los desplantes y toreo accesorio. Estocada hasta la bola y dos orejas. El primero de la tarde fue un toro noble, pero falto de fuerzas. Padilla lo recibió con tres largas cambiadas que fueron jaleadas. Compartió el tercio de banderillas con sus compañeros de terna. Espectacular Paquirri, puro Ferrera y efectivo Padilla con los palos. El tercio fue del agrado del público. Con la muleta, el de Sánchez-Arjona se vino pronto abajo, siempre muy reservón. Faena de aliño del jerezano, que fue ovacionado.
Oreja de mérito para Paquirri en el segundo de la tarde. De nuevo compartió vistosos pares de banderillas con Ferrera y Padilla, que pusieron la plaza en pie. El toro fue noble pero buscó refugio en tablas, allí Paquirri le realizó una faena vistosa, aprovechando las querencias, que conectó con los tendidos. Lo pasaportó de una estocada. Marró, en cambio, manejando la espada ante el quinto, al que recibió con verónicas rodilla en tierra. Brindó al público el primer par de banderillas, ejecutando después el tercio con vistosidad. Luego, con la muleta, realizó una faena muy torera en la que destacó una soberbia tanda de naturales. Gustaron también sus desplantes, pero tres entradas a matar redujeron el posible premio a una ovación.
Al tercero lo recibió Antonio Ferrera con muy buenos lances a la verónica. De nuevo los tres matadores protagonizaron un interesante tercio de banderillas: Padilla, de poder a poder; muy vistoso Paquirri al cuarteo, y Ferrera, sensacional y muy puro. Brindó al cielo el extremeño una faena muy ligada y torera, en la que sobresalió el toreo al natural. Aunque sin mucho celo, se dejó el toro y lo aprovechó Ferrera en una labor meritoria y por encima del animal. Mató de media estocada y una entera. Su disposición fue ovacionada. Pasó a la enfermería para ser atendido de un corte en un dedo de la mano derecha. El sexto fue devuelto a los corrales por su poca fuerza, saliendo en su lugar un sobrero de Los Bayones. Ferrera, con la herida del dedo recién suturada, no pudo banderillear, dejando José Manuel Montoliu dos soberbios pares de banderillas. A continuación llegó una faena de mucha entrega y muy torera, acabando con su oponente de una soberana estocada. Fue premiado con una oreja y se le pidió con mucha fuerza la segunda.
Burgos, martes 27 de junio de 2017. Tercera de la feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Sánchez-Arjona. Devuelto el sexto por flojo, saliendo en su lugar un sobrero de Los Bayones. Juan José Padilla, ovación y dos orejas; Paquirri, oreja y ovación; Antonio Ferrera, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Destacó banderilleando al sexto José Manuel Montoliu.
PARTE MÉDICO DE FERRERA.- “Herida incisa en el dedo índice de la mano derecha, segunda falange. No afecta a tendones ni nervios. Pronóstico reservado, que no le impide continuar la lidia”.