Juan José Padilla ha sido intervenido quirúrgicamente tras sufrir un empeoramiento clínico de las secuelas que le produjo el gravísimo percance sufrido en el año 2011 en Zaragoza. El diestro ha sido operado bajo anestesia general por el Dr. García Perla, quien le ha realizado “cantopexia interna y externa de párpados izquierdos con fijación a tornillo de osteosíntesis para anclaje”, tal y como indica el parte médico al que ha podido tener acceso Aplausos.
La operación, además, ha conllevado la “sustitución de prótesis orbitaria izquierda con signos de intolerancia que provocaba cuadros de celulitis repetidos”, además de practicársele “neurolisis y resección de neuroma traumático de nervio lingual”. Asimismo, se ha llevado a cabo “infiltración con toxina botulínica en lado derecho facial”, según señala el citado parte.
La evolución de Padilla tras la intervención es favorable a nivel general, si bien el informe detalla que en la exploración previa a recibir el alta presenta “empeoramiento del cuadro vertiginoso que presentaba al ingreso” así como “persistencia de dolor, parestesias y calambres linguales pese a la resección del neuroma y 2 cm de nervio lingual”. Según ha informado el Dr. García Perla a través del mentado informe, “valoraremos evolución y posible tratamiento directo sobre el Ganglio de Gasser, en función del grado de limitación y secuelas”.
Los médicos han recomendado a Padilla guardar reposo relativo, una dieta de fácil masticación y curas locales en la órbita izquierda con suero y clorhexidina.