COMPROMISO EN DEFENSA DE LA FIESTA

Palca, declarada Ciudad Taurina del Perú

El Concejo de la Municipalidad Distrital acuerda reconocer la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes
Redacción APLAUSOS
miércoles 07 de agosto de 2019

El pasado sábado 3 de agosto el alcalde de la Municipalidad Distrital de Palca (Perú), Tito Guzmán Gamarra Puente, hizo entrega a la Asociación Cultural Taurina del Perú de la primera Resolución Municipal nombrando Palca ciudad taurina y declarando que las corridas de toros son Patrimonio Cultural Inmaterial de sus pobladores. Según ha informado a Aplausos la citada Asociación, la entrega se hizo en el Palacio Municipal del Distrito de Palca, Provincia de Tarma, Departamento de Junín.

Según Jorge Luis Pérez Chávez, presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú, “esta resolución -conseguida por la gestión de nuestro delegado en esa ciudad, Daniel Loya Bados- sí podrá ser inscrita en la UNESCO, como parte del trabajo que tenemos que hacer para poder conseguir blindar legalmente las corridas de toros en el Perú”.

Asimismo, el presidente de la entidad añade: “Estamos esperando el mismo trabajo de nuestros delegados en todas las ciudades taurinas donde les hemos enviado toda la documentación para obtener este objetivo”.

Según acuerdo del Concejo de la Municipalidad Distrital de Palca, se han aprobado por unanimidad las siguientes medidas:

-Declarar, al distrito de Palca, provincia de Tarma de la Región Junín, como una Ciudad Taurina del Perú, que reconoce la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes.

-Declarar a la Feria Taurina en Honor a Santo Domingo de Guzmán, de interés público, tradicional, turístico y parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Palca.

-Comprometer a la Municipalidad Distrital de Palca, provincia de Tarma, a la defensa y promoción de las corridas de toros, por su carácter de expresión cultural que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes.

-Encargar el cumplimiento del presente Acuerdo a la Gerencia Municipal y demás órganos administrativos de la Municipalidad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando