FERIA DEL ÁNGEL

Paulita y Los Maños se llevan el desafío en Teruel

El diestro maño hace lo más destacado de un festejo en el que la divisa aragonesa lidió dos buenos toros
Francisco Belmonte
viernes 10 de julio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE J.F. BASCON DEL FESTEJO

Fotos: J.F. BASCON

Abrió plaza un toro de Los Maños, peligroso e incierto que embistió siempre con la cara arriba. Eugenio de Mora apenas quiso verlo y optó por abreviar. Tras un metisaca y una estocada tendida, fue pitado. Su segundo fue un toro con mucho que torear y que requería distancia. Eugenio de Mora sin embargo optó por las cercanías lo que hizo que el toro embistiera protestando. Mató de estocada y escuchó leves palmas.

Paulita lidió por delante un toro de Partido de Resina, bravo en varas, sobretodo en un espectacular segundo puyazo arrancándose desde mitad de la plaza. Faena de más a menos del aragonés ante un animal al que entendió dándole la distancia adecuada. Técnico y voluntarioso, la faena no terminó de tomar cuerpo. Mató de una estocada y dos descabellos y dio una vuelta al ruedo. El quinto, de Los Maños, fue un toro que miró tablas de salida, aun así Paulita supo sujetarlo durante toda la faena. Sin obligarle de inicio, consiguió bellos muletazos, algunos con sabor al final de la faena. Culminó su labor con molinetes que calaron en los tendidos antes de matar de una estocada tras dos pinchazos.

Blando y descastado el tercero de Partido de Resina, buscó siempre las tablas. Sergio Cerezos anduvo muy valiente aunque sin opciones con un toro manso. Al entrar a matar, el toro prendió a Cerezos, quedando inerte en el suelo y siendo trasladado a la enfermería de la plaza donde tras ser atendido durante unos instantes salió para recoger una ovación. Cerró plaza un toro de Los Maños que se quedó corto por el pitón derecho y tuvo un izquierdo de mayores opciones. Por ese lado instrumentó su labor Cerezos en dos tandas al natural. Pinchó en un par de ocasiones antes de una buena estocada.

Teruel, viernes 10 de julio de 2015. Tres toros de Partido de Resina, bien presentados, de armónicas hechuras(2º y 4º, exigentes; y 3º, alto y terciado, justo de fuerzas y parado al final) y Los Maños, bien presentados,(1º, complicado, incierto y peligroso; 5º, noble y entregado; y 6º, bravo). Eugenio de Mora, pitos y leves palmas; Paulita, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos; Sergio Cerezos, ovación con saludos tras petición y silencio. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

ENFERMERÍA

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Loor a los ganaderos

Loor a los ganaderos

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE J.F. BASCON DEL FESTEJO Fotos: J.F. BASCONAbrió plaza un toro de Los Maños,...

Cargando
Cargando
Cargando