FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Gran debut con picadores de Pedro Luis, en hombros con Álvaro Seseña en Lima

Jaime de Rivero
sábado 11 de noviembre de 2023
Importante tarde del peruano, dos orejas del bravo sexto. Seseña cortó una oreja de cada uno de sus oponentes

El novillero peruano Pedro Luis cayó de pie en su debut con picadores en Acho, donde salió en hombros con Álvaro Seseña tras firmar una importante tarde y cuajar al gran sexto de San Pedro, al que cortó dos orejas. Otra más pudo pasear del tercero, al que pinchó en otra labor de nota. Seseña por su parte, paseó dos trofeos, uno de cada uno de sus oponentes. Felipe Miguel Negret, que completó el cartel, no tuvo opciones con su lote.

El sexto de San Pedro fue el novillo de más motor y poder del encierro. Pedro Luis firmó el mejor toreo a la verónica de la tarde y quitó después por chicuelinas muy ceñidas. Importante faena a un novillo de San Pedro con prontitud y movilidad al que le instrumentó importantes series por ambas manos siendo premiado con las dos orejas.

Abanto de salida fue el tercero, al que fijó por chicuelinas en los medios Pedro Luis en su debut con picadores. Fue un manso encastado en la muleta, que repetía pero con el defecto de recortar los viajes. Se rajó a media faena y Pedro Luis con habilidad logró retenerlo y sacarle el fondo de bravura sobre todo por el pitón derecho aprovechando que el toro tomando la muleta por abajo. Tras un pinchazo y media estocada tendida y caída todo quedó en aplausos.

Abrió plaza un novillo de Apu Saywa que tuvo movilidad y transmisión y aunque adoleció de clase, permitió el lucimiento yendo a más en la muleta. Buen inicio de faena de Álvaro Seseña ante un toro pronto y repetidor, al que planteó una labor de suavidad sin que pudiera someterlo porque protestaba. Destacó en una buena serie al natural y otra sobre la derecha con temple en una faena que remató de una estocada ligeramente trasera en lo alto siendo premiado con una oreja.

Colorado fue el cuarto de San Pedro. Inició la faena de rodillas Seseña ante un novillo que galopó con transmisión pero que calamocheó. Seseña aprovecho su acometividad en una labor entonada que remató de estocada tendida, siendo premiado con otra oreja, la que le abría la puerta grande.

Salió suelto el segundo, que se empleó en varas, tuvo nobleza y fue manejable en la muleta. Con pases por alto al hilo de las tablas comenzó la faena Negret, que lo intentó ante un toro que se fue apagando, por lo que su labor se diluyó. Complicado fue el quinto, que se paró y le costo mucho romper hacia adelante, por lo que Felipe Miguel Negret no tuvo ninguna opción.

Lima (Perú). Sábado, 11 de noviembre de 2023. Tercera de la Feria del Señor de los Milagros. Novillos de Apu Saywa, manejable el primero, noble pero a menos el segundo y manso encastado el tercero; y San Pedro (4º,  5º y 6º), con transmisión el cuarto, parado y difícil el quinto y bravo el sexto. Álvaro Seseña, oreja y oreja; Felipe Miguel Negret, silencio y silencio; y Pedro Luis, que debutaba con picadores, palmas y dos orejas. Entrada: Un tercio de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE JULIO

En Valencia, el bravo fue Samuel Navalón

En Valencia, el bravo fue Samuel Navalón

El novillero de Ayora corta la única oreja y da muestras de su sobrada capacidad; gran ambiente en los tendidos en una tarde condicionada por la descastada novillada de Núñez de Tarifa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando