Pepe Segarra, el arte taurino en madera

Jorge Casals
lunes 03 de mayo de 2010

Desde la gubia al pirograbador varias han sido las herramientas utilizadas por este artista castellonense para plasmar en la madera de la fiesta de los toros. Tanto en la calle, la plaza o el campo, el toro siempre es el protagonista de estas obras que ante todo, tienen personalidad.

Pepe Segarra es un auténtico artista. Plasmar la tauromaquia en madera tallada no es algo baladí. Nacido en la localidad castellonense de Vall d´Uixó, localidad muy taurina, la fuerza y la plasticidad del mundo del toro le impactó desde joven.

Segarra es un autodidacta, pero sabe plasmar como nadie esta fiesta taurina, tanto de las corridas de toros, toreros, el toro en el campo, en la calle y recortadores, en el lienzo de la madera.

En las obras talladas en madera con gubias y formones, el artista ha usado varios tipos de maderas como son movila vieja, abedul, elelon, ramin, etc. Aunque actualmente se ha decantado por la madera de pino. Las obras, en su mayoría cuadros y alguna escultura, están realizados en relieves, bajorrelieves y grabados, todas están terminadas con lacas y betún de Judea, aunque algunas también las acabe con lacas de color. Los grabados están trabajados en madera pero sobre todo en chapa y la técnica usada sobre todo es con el pirograbador, aunque también tallado con cuchilla y formón. Los marcos y fondos de cuadros están creados y diseñados por el artista.

A continuación les mostramos algunas de sus últimas obras.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando