EXTREMADURA
Desinfección de la plaza de toros de Plasencia
Desinfección de la plaza de toros de Plasencia

Plasencia, desinfectada y con plan de contingencia

Para el mano a mano entre Ponce y De Justo del próximo martes
Redacción APLAUSOS
sábado 01 de agosto de 2020

La vuelta de los toros a Extremadura será este martes, 4 de agosto, y cuenta con un plan de contingencia para el mano a mano entre Enrique Ponce y Emilio de Justo.

De la mano de Tauroemoción, espectáculos Carmelo García y el consistorio se ha puesto en marcha las medidas sanitarias que la junta de Extremadura exige para los festejos taurinos. “El objetico es velar por la seguridad de los aficionados que acudan a la plaza de toros de Plasencia”, puntualizó García, director general de Tauroemoción.

El plan recoge cada uno de los aspectos que la empresa establece de obligado cumplimiento para el desarrollo seguro de la corridas del martes mayor de Plasencia, de cuyo seguimiento se encargará la Policía Autonómica y la propia vigilancia privada contratada por los gestores de la plaza de toros. En el apartado de mantenimiento de la distancia física se recogen, por ejemplo, medidas como el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento por parte de todas las personas que accedan al coso, la reducción al máximo de las personas acreditadas al callejón y los patios de arrastre y de cuadrillas, la apertura de las puertas dos horas antes del comienzo de los espectáculos, el refuerzo de la señalización en los accesos, la prohibición del desplazamiento del público en los tendidos y la ocupación escrupulosa de la localidad por cada espectador. En este sentido, a la hora de vender las entradas, la empresa respetará que las unidades familiares dispongan de asientos contiguos. El resto se organizará de forma alterna. También se recomienda evitar aglomeraciones en las puertas del coso, tanto de acceso como de salida; y se tomará la temperatura a cada persona al entrar a la plaza de toros.

Habrá geles hidroalcohólicos en todos los accesos a la plaza y se insiste en el uso inexcusable de la mascarilla y en la utilización de pañuelos desechables. En cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones, se llevará a cabo antes y después de cada festejo, así como también de los vehículos que se utilicen para el transporte de los animales y de las carnes tras cada corrida. Además, las almohadillas serán de un solo uso y se aconseja la adquisición digital de las entradas, de modo que cada espectador imprima las suyas propias o para que las puedan descargar en sus dispositivos móviles.

El viernes la desinfección de la plaza se llevó a cabo en todas las instalaciones del coso extremeño. “Es nuestra responsabilidad cumplir las normas sanitarias. Nos tenemos que adaptar a la situación y ser responsables con nosotros mismos y con los que están a nuestro alrededor”, señaló Carmelo García, corresponsable del coso.