Categorías: EventosNoticias

Plaza 1 convoca el Concurso de Bellas Artes Taurinas 2020

Plaza 1 ha convocado por cuarto año consecutivo el Concurso de Bellas Artes Taurinas dotado con 6.000 euros a un único ganador. En caso excepcional de empate, el premio se dividirá entre los ganadores.

Se podrán presentar pinturas, dibujos y esculturas, hasta un máximo de tres por artistas. Las obras presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes ferias y festejos taurinos que se celebren en Las Ventas y reproducidas en los carteles presentados en revista, programa de mano, web oficial de Las Ventas, redes sociales y en cualquiera de los soportes gestionados por Plaza 1.

La temática de las obras será libre pero deberá guardar relación con el valor cultural y artístico de la tauromaquia. La participación es libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación. El plazo de presentación estará abierto hasta el 28 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00.

Las pinturas y dibujos se presentarán en soporte original y en formato 50 cm de ancho x 70 cm de alto; acompañadas de copia en formato electrónico PDF o JPG a una resolución de 300pp. En el caso de esculturas, el tamaño será libre a elección del artista, acompañadas de una fotografía de la obra en formato electrónico con una resolución de 300pp. Todas las obras deberán ser remitidas por correo electrónico una vez presentadas al email concursos@plazauno.es. En todos los casos los participantes deben indicar sus datos personales (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección, técnica utilizada y título de las obras).

El fallo del jurado, compuesto por miembros de la empresa Plaza 1, así como por miembros del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se producirá el 16 de marzo y será publicado dentro de los dos días hábiles siguientes.

Acceda a la versión completa del contenido

Plaza 1 convoca el Concurso de Bellas Artes Taurinas 2020

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roberto Piles y Javier López dirigirán la carrera de Israel Guirao

El valenciano ha sido uno de los nombres propios de la recién terminada temporada 2026…

5 horas hace

El sueño americano se ensombrece: los restos taurinos de un imperio deslumbrante

Solo Perú vive un estado de euforia y crecimiento bajo los efectos de Roca Rey

11 horas hace

José Luis Benlloch, homenajeado por los amigos de Manolo Montoliu y Curro Valencia

Isabel Donet glosó la figura de su amigo y compañero tantos años, y director de…

11 horas hace

Varea rompe su silencio y anuncia su vuelta a los ruedos

El diestro castellonense anuncia que vuelve a torear siete años después de cortarse la coleta…

12 horas hace

David Galván: "En el toreo no hay que demostrar, hay que mostrar"

La Unión de Abonados de Madrid rinde un emotivo homenaje al torero gaditano en la…

12 horas hace

El Partido Popular promete restaurar el Premio Nacional de Tauromaquia

Según informa El Mundo, el programa electoral de los populares incluye la restitución del galardón…

13 horas hace