Plaza 1 ha entregado este miércoles los premios periodísticos de la pasada temporada y en el mismo acto han sido anunciados los ganadores de este año. En el acto, celebrado en la Sala Alcalá de Las Ventas, estuvo presente el director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, y el director de comunicación de Plaza 1, Joserra Lozano.
Cada categoría de los premios entregados está dotada con 6.000 euros. En el apartado de medios de comunicación, el diario El Mundo ha sido premiado por segundo año consecutivo -el pasado año compartió premio con ABC-. El jurado valoró “el trabajo y difusión que se ha hecho durante toda la temporada por parte del diario de Unidad Editorial, resaltando el gran especial de San Isidro con dieciséis páginas y portada en el diario generalista”, informa Plaza 1 a través de un comunicado. El premio lo recogió Vicente Zabala de la Serna.
En el apartado de mejor fotografía hubo un triple empate, por lo tanto el premio se repartió entre tres fotógrafos: Manolo Briones, por su fotografía “México en la piel”, que fue tomada el 1 de junio cuando el torero mexicano Luis David cayó herido; Víctor Luengo, que se hizo con una foto que pasará a la historia al plasmar la primera salida en hombros de una rejoneadora a cargo de Lea Vicens; y Raúl Barbero, con una fotografía tomada el 29 de septiembre en el mano a mano entre Perera y Ureña con la plaza llena.
Andrés Amorós, crítico taurino de ABC, recogió el premio de medio de comunicación 2018. Compartió el premio con la periodista de la sección taurina de ABC, Rosario Pérez. En el apartado de mejor fotografía taurina de 2018, el fotógrafo freelance Pablo Cobos recogió el premio por su fotografía tomada el 25 de mayo de 2018 con la doble puerta grande de Talavante y López Simón.
Además, en el acto se ha hecho entrega de una placa al ganador del III Concurso de Bellas Artes que organiza Plaza 1 a principio de cada temporada y que en este 2019 recayó en el artista Enrique Cruz-Calonge.