FERIA DE SAN JULIÁN

Pleno de Emilio de Justo, a hombros con El Juli en Cuenca

Redacción APLAUSOS
miércoles 30 de agosto de 2023

El primero de Rehuelga, de magnífica estampa, fue muy protestado por blando, aunque el pañuelo verde no asomó por el palco. El Juli lo mantuvo en pie con mérito pero sin brillo, culminando el trasteo feamente, por ejecución y colocación, escuchando palmas.

Tampoco derrocharon emoción las acometidas del noble cuarto, que embistió soso a media altura. Con esos mimbres, Julián, en la faena de su despedida de Cuenca, puso la sal que no tuvo su antagonista con un toreo más vistoso que de compromiso, y le arrancó dos generosas orejas.

El segundo tuvo calidad no acompañada de ímpetu, y Emilio de Justo compuso un trasteo largo, dando tiempo entre los muletazos con ambas manos, lo cual redundó en una fría corrección técnica que sólo rompió a emocionante en la última tanda, ya ligada, y de calado en los tendidos. Lo cazó a la primera y se abrió la puerta grande ya en su primero.

En la faena de Emilio de Justo al bonancible quinto hubo de todo. Cuando lo condujo a cámara lenta, que lo hizo a veces, el público rugió; también cuando se la dejó en la cara y venció la tendencia del de Rehuelga a aburrirse antes de tiempo. No obstante también hubo fases más mecánicas y de escaso mensaje. Terminó doblándose garbosamente con el manejable ejemplar cárdeno -igual fórmula a la empleada en el inicio de faena- y como lo dejó para las mulillas con tino, repitió el paseo del doble trofeo.

Roca Rey cortó una oreja por una faena correcta sin más a un toro noble que salía con la cara alta, lo cual deslucía un tanto su labor. Lo más destacado llegó en una tanda al natural mediado el trasteo. Mató a la primera.

El sexto resultó el más complicado del encierro. Sin comerse a nadie, el de Rehuelga reponía, incomodando a Roca Rey, que no se encontró a gusto en ningún momento. Aún así, de haber matado al primer intento, a buen seguro habría acompañado a Juli y De Justo a hombros.

Cuenca. Miércoles, 30 de agosto de 2023. Toros de Rehuelga. Corrida muy bien presentada. Primero casi inválido, y el resto nobles, sosos y faltos de entrega. Algo más complicado el sexto. El Juli, palmas y dos orejas; Emilio de Justo, dos orejas y dos orejas; Roca Rey, oreja y ovación con saludos. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando