Fotos: José Francisco Bascón
Los toros de Daniel Ramos brindaron pocas opciones a los toreros de la llamada “Corrida de la Oportunidad”. El único que paseó un trofeo fue Imanol Sánchez. Destacaron también Abel Valls y Román, muy por encima de sus oponentes.
Muy por encima del primer toro de la tarde, un astado manejable aunque muy venido a menos, estuvo Abel Valls. Faena de mucha solidez del castellonense, que salió con muy buena actitud desde que lo recibió a portagayola. Le robó al toro algunos naturales de muy buena factura. Gran estocada que tumbó al toro sin puntilla. Petición de oreja que no fue atendida, y bronca al palco.
El segundo fue un toro que tuvo nobleza, pero al que le faltó empuje en la muleta de un Sergio Cerezos, que no acabó de acoplarse y aunque su actitud fue destacada, acusó su falta de rodaje. Estocada delantera y descabello.
El tercero, con un trapío de plaza de primera, fue un toro bravo y exigente. No siempre lo llevó sometido un Imanol Sánchez, que puso mucha disposición en los tres tercios. Faena fácil en la que cumplió sin mayor compromiso. Estocada y oreja a su entrega.
Deslucido resultó el cuarto de la tarde, al que le faltó clase y entrega. Jesús Duque lo intentó pero no pudo levantar el vuelo de una faena condicionada por el animal.
Román se impuso con mucho valor, actitud, serenidad y aplomo a un toro deslucido de Daniel Ramos, que embistió a media altura y soltando la cara. Faena importante del valenciano, que perdió los trofeos por la espada.
El sexto resultó un toro noble y manejable aunque rajado al final de la faena. Bien Antonio Puerta con el toro, dejando algunos detalles de su clase. Faena a menos, debido a que el de Daniel Ramos buscó las tablas en el epílogo de la obra. Ovación con saludos tras petición.
Viernes, 8 de julio de 2016. Toros de Daniel Ramos, de desigual presentación, algunos con trapío de plaza de primera; de poco juego, mejor el tercero. Abel Valls, vuelta al ruedo; Sergio Cerezos, ovación; Imanol Sánchez, oreja; Jesús Duque, silencio; Román, ovación tras aviso, y Antonio Puerta, ovación con saludos. Entrada: Media plaza.