Categorías: Opinión

Políticos y poetas

Todo el dinero que va a llover sobre Santander, que va a multiplicar por muchísimo esa ridícula subvención que ahora retiráis, ¿qué vais a hacer con él? Dar, no. Trincar, sí. Si dabais cien, recibíais tres mil.

El largometraje de San Isidro ya acabó y tiempo habrá de sacar conclusiones de la feria más importante del mundo en la que hemos tocado a veces el cielo, otras el infierno y sin obviar al purgatorio. Pero menos mal que Madrid está ahí, menos mal que San Isidro existe, porque esas ochocientas mil personas que han ocupado los escaños de Las Ventas son el mejor aval para la salud de esta Fiesta, la mejor respuesta a la racanería política, a la cobardía política, a su vulgaridad, descrédito, escaso talento, tan veleta, tan sin valores reales, tan oportunista, tan incapaz de trabajar las cosas vitales que acaba llenando el tiempo al viejo y ruin oficio de la censura de los tiempos de la horrible dictadura. Dictadores disfrazados de demócratas, titiriteros de lo que haga falta con tal de arañar sillones y poder. Vaya tropa, trabajen, déjennos tranquilos y preocúpense de cosas más fundamentales para la ciudadanía, porque ustedes no son profesores de nuestra moral, son gestores de nuestro bienestar y nuestra dignidad. Los gustos, legales, ni nos los pueden imponer ni nos los pueden quitar.

Pero siguen tocando las narices. Joder, otra vez el Partido Socialista, al que he votado toda mi vida porque era faro de luz en los tiempos de niebla y oscuridad del franquismo, se une con Ciudadanos (tú también, Albert), Ganemos e Izquierda Unida y desde el Ayuntamiento de Santander suprimen la subvención de cien mil euros para la feria de Santiago. ¡Vale tío!, fenomenal, no queréis que vuestro dinero (que es de los ciudadanos de esa magnífica ciudad) se manche con la indignidad de la Fiesta. Vale, tíos. Y dime ahora: ¿Todo el dinero que va a llover sobre Santander, que va a multiplicar por muchísimo esa ridícula subvención, decidme, lo vais a recoger, guardar, amasar, desinfectar, gastar o dar a las hermanitas de los pobres o a los sin techo? ¿O qué vais a hacer con él? Dar, no. Trincar, sí. Si dabais cien recibíais tres mil. Ahora son los toros los que os subvencionan a vosotros, los políticos del ayuntamiento de esa ciudad, que ojalá os merezca, pero me quedo con un mar (sí, Cantábrico) de dudas razonables. Y la última: ¿Cuándo el Partido Socialista y Ciudadanos serán coherentes en el tema taurino? En unos sitios, pocos, lo apoyan, en otros muchos se van con los abolicionistas. No hay nada peor que no tener un camino claro, caminante, y dijo el poeta que al andar se hace camino. No dijo nunca que ese camino se hace pegando tumbos, de cuneta a cuneta. Mal asunto.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2019

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2019 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2019 para Android

Acceda a la versión completa del contenido

Políticos y poetas

Manolo Molés

Entradas recientes

Tomás Rufo, tremendo volteretón tras ser cogido por el tercero

Tomás Rufo recibió un tremendo volteretón al cambiarse la muleta a la mano izquierda y…

10 mins hace

Díaz Ayuso: “Mi obligación es proteger la tauromaquia; los políticos no estamos para transformar a la sociedad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no quiso perderse el cartelazo…

32 mins hace

Luis Pasero, por Jesús Moreno en la semifinal del Circuito de Madrid

Luis Pasero sustituirá al convaleciente Jesús Moreno en la semifinal del Circuito de Madrid que…

1 hora hace

Castella, Manzanares y Rufo cuelgan el segundo “No Hay Billetes” de San Isidro

La Feria de San Isidro ha colgado su segundo cartel de No Hay Billetes para…

2 horas hace

Swan Soto, torero, pintor y autor del cartel de Nimes: “Es un gran honor”

Cambió el capote y la muleta por la paleta y los pinceles. Y volcó su…

2 horas hace

Serio y entipado lote de Juan Pedro Domecq para el Corpus de Toledo

La empresa Eventos Mare Nostrum ha reseñado una corrida entripada y armónica de Juan Pedro…

2 horas hace