Enrique Ponce participó ayer en los encuentros “La Razón de…”, que organiza este periódico en su sede de Madrid, con un discurso titulado “El toreo, el Arte entre las artes”.
Con él, el diestro de Chiva quiso mostrar la vinculación que el toreo siempre ha tenido con la Cultura y otros ámbitos artísticos. Además, Ponce resaltó en su discurso que la Fiesta no necesita defensa a pesar de los ataques de los últimos años. En este sentido dijo: “La Fiesta Nacional es tan grande que se defiende por sí sola”.
El diestro de Chiva inició su discurso definiendo el toreo como “el arte de las artes” e hizo un recorrido por cada una de ellas para conectarlas con lo que se vive y se ve en una tarde de toros.
El torero de Chiva explicó que cualquier arte requiere de una técnica excepcional para poderse realizar: “Posiblemente, en el toreo, sin una técnica depurada difícilmente podría el torero expresar lo que su alma y corazón le dicta”, argumentó Enrique, y destacó una diferencia entre el arte del toreo y las otras manifestaciones artísticas: “La inspiración en un faena es fundamental. No se puede traer preconcebida. Esto es lo que nos diferencia de otros artistas, que esa inspiración que dota a todo artista la tienes que tener, quieras o no, a la hora de la corrida. Ése es el momento”, señaló el torero.
Para terminar, señaló sobre la polémica antitaurina que: “A los antitaurinos les duele que la Fiesta sea la imagen de España en el exterior”.