El ciclo, de alto interés por sus combinaciones, también anuncia a Morante, Talavante, El Juli, Roca Rey, Ferrera, Hermoso de Mendoza… y dos tardes a Manzanares.
FOTOS DE JOSÉ SALVADOR DEL ACTO
Fotos: JOSÉ SALVADOR
Cinco corridas de toros -una de ellas, de rejones- y un concurso de cortes integran la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid. El ciclo, presentado oficialmente durante la tarde de este lunes, cuenta con la presencia de numerosas figuras y con un llamativo cartel: el mano a mano que sostendrán Enrique Ponce y Manolo Sánchez con motivo del 25º aniversario de la alternativa del diestro vallisoletano, que reaparecerá puntualmente para celebrar la efemérides.
La programación es la siguiente:
Domingo, 3 de septiembre: Final de la liga de corte puro, con los quince mejores cortadores de España.
Miércoles 6: Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi.
Jueves 7: Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Manzanares y Alejandro Talavante.
Viernes 8: Toros de Daniel Ruiz para El Juli, Manzanares y Roca Rey.
Sábado 9: Toros de Miranda y Moreno para Enrique Ponce y Manolo Sánchez, mano a mano.
Domingo 10: Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.
Todos los festejos comenzarán a las seis de la tarde.
En el acto de presentación de la cartelería han tomado la palabra Manuel Martínez Erice, Jorge Manrique -como gerente de la empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L.- y Manolo Sánchez.
MANOLO SÁNCHEZ, 25 AÑOS DE SU DOCTORADO
Manolo Sánchez tomó la alternativa en la feria de Valladolid de 1992. Concretamente el día 22 de septiembre, de manos de Roberto Domínguez -que ese día, precisamente, hizo su último paseíllo en el coso del Paseo de Zorrilla- y en presencia de Espartaco. Los tres lidiaron un encierro con el hierro y la divisa de Núñez del Cuvillo.