Categorías: Noticias

Ponce y Serafín, a pares

Por su parte, Morante de la Puebla sólo pudo brillar con su capote con el que dejó momentos de gran belleza.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Enrique Ponce y Serafín Marín han cortado dos orejas y han salido a hombros de La Monumental de Barcelona. Por su parte, Morante de la Puebla tan sólo lució con el capote.

Serafín Marín desorejó al noble y buen toro de Juan Pedro que hizo tercero. El catalán ha cuajado una faena completa tanto con capote como con muleta. Serafín comenzó su labor por estatuarios, con gran firmeza de plantas para instrumentar más tarde dos series de mucho temple y buen corte sobre el pitón derecho. Al natural dejó otra buena serie. Con el toro venido a menos y más parado tiró de recursos, especialmente en un circular invertido antes de cobrar una estocada de buena ejecución. Con el que cerró plaza realizó una faena de mucha entrega y valor ante un ejemplar con la cara suelta y que se sabía lo que se dejaba atrás. El catalán sacó el máximo provecho de un toro al que pasaportó de estocada casi entera.

No se quedó atrás Ponce que desorejó a su segundo, un buen toro de Juan Pedro Domecq. El valenciano estuvo muy entregado, en una faena de amor propio y gran disposición. Sobresalió en el toreo en redondo con cambios de mano marca de la casa así como al natural. Tiró de su ya clásica poncina que encendieron los tendidos de la Monumental para rematar su labor con pases por abajo de mucha belleza y plasticidad Tras un pinchazo arriba mató de estocada entera.

Antes, sorteó un ejemplar noble aunque flojo que abrió plaza. El valenciano lució de salida lanceando bien a la verónica para más tarde realizar una faena medida, cuidando siempre al toro al que llevó a media altura. Destacó una serie al natural antes de dejar una estocada al segundo intento.

Morante de la Puebla resultó silenciado con el que hizo segundo. El sevillano se quedó sin toro en el último tercio, un ejemplar que llegó muy parado y sin ganas de embestir. Lo mejor del quehacer del sevillano fueron las verónicas de recibo que llevaron el sello personal del torero de La Puebla. En el turno de quites, el catalán Serafín Marín resultó volteado mientras realizaba un ceñido quite por gaoneras. El toro le arrolló en dos ocasiones aunque sin consecuencias. En su segundo turno formó un lío con el capote tanto en el saludo, de mucha cadencia y empaque como en un posterior quite por verónicas rematadas con dos medias belmontinas. Sin embargo, en la muleta el sevillano no se entendió ni se acopló con el de Juan Pedro. Se atascó con los aceros.

Barcelona, domingo 17 de julio. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (6º). ENRIQUE PONCE: Palmas tras aviso y dos orejas; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y palmas tras aviso; SERAFÍN MARÍN: Dos orejas y ovación. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Ponce y Serafín, a pares

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Hermoso de Mendoza: “Después de 35 años sigo viniendo a Madrid cargado de responsabilidad”

Emotivo homenaje al rejoneador navarro en Las Ventas, en un acto en el que ha…

1 hora hace

Revocan la suspensión provisional contra las corridas de toros en la Plaza México

Un tribunal federal anula la supresión momentánea que impedía corridas de toros en el coso…

3 horas hace

Teruel adjudica la gestión de su plaza de toros a la empresa PatyCar Eventos Taurinos

Según ha anunciado el consistorio, además de la Feria del Ángel, la nueva empresa del…

4 horas hace

Nimes ya huele a feria: los toros de Pentecostés llegan a los corrales

Las corridas de Fermín Bohórquez, Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Virgen María…

6 horas hace

Chefs de Madrid ponen en valor y promocionan la carne de toro de lidia

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la II Semana de la Carne de Bravo,…

6 horas hace

Festejo de rejones internacional y benéfico en Alba de Tormes

El próximo 9 de junio, la localidad salmantina de Alba de Tormes acogerá un festejo…

7 horas hace