LA PREVIA

Por méritos propios

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de julio de 2012

Los Sanfermines de 2012 echan a andar con una más que interesante novillada. Tres jóvenes que se han ganado con creces estar en una feria de tal categoría gracias a su entrega sin límites en el ruedo: Gómez del Pilar, Román y Gonzalo Caballero.

Abre plaza y feria Gómez del Pilar, que comenzó su temporada en Madrid sin tener ningún contrato más a la vista y gracias a una gran tarde, su nombre ya suena con fuerza en las ferias. Cortó una oreja que pudieron ser tres. Su actuación tuvo una repercusión importante. En Sevilla sufrió una grave cornada en la axila de la que ya está recuperado.

Un arranque de temporada parecido ha tenido el valenciano Román. Tras una sólida actuación en la Feria de Fallas y con las cámaras del Plus como testigos, al joven le salió apoderado: Santiago López, y ha logrado entrar en las ferias, como es el caso de Pamplona. Atesora un buen concepto del toreo.

Cierra cartel Gonzalo Caballero, que a pesar de haber sido herido el martes en un entrenamiento a puerta cerrada, su voluntad y ganas de ser torero han hecho que hoy esté en Pamplona. A pesar de haber debutado con caballos este año, se le adivinan condiciones como un valor sereno, cabeza despejada y naturalidad en la ejecución de las suertes. Sus éxitos en Sevilla y en Madrid le han lanzado a todas las ferias.

Los tres va a lidiar un encierro de El Parralejo, ganadería que a pesar de su corta trayectoria, ya tiene en su haber un currículum intachable. Regresa a Pamplona tras haber lidiado en la anterior edición un excelente conjunto. Ha comenzado bien la temporada lidiando muy buenas novilladas en Castellón y Valencia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

REPORTAJE

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Doce toros bien comidos, hermosos, variados de pelaje, desde el negro burraco al zaino, pasando por el castaño, el colorado y el sardo, todos, eso sí, de impresionantes arboladuras, apuran sus últimos días en El Castañar. El viernes 24 de mayo el éxito o no de la tarde dependerá de ellos. Hace más de un mes se agotaron las entradas para un cartel que supone el primer compromiso de Roca Rey en San Isidro.

Cargando
Cargando