La Diputación de Valencia presentó este martes el I certamen de escuelas taurinas Vicente Ruiz "El Soro" que servirá como aperitivo de la Feria de Julio. En un acto celebrado en el MuVIM -Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat- se desvelaron los detalles de un ciclo dedicado al maestro valenciano y que está compuesto por dos clases prácticas que tendrán lugar los días 11 y 12 de julio, a las 19:30 horas, en la plaza de toros de Valencia y con entrada gratuita.
El acto, presentado por nuestro compañero José Ignacio Galcerá, contó con la participación del propio Vicente Ruiz "El Soro", quien en un emotivo y apasionado discurso agradeció el reconocimiento, acompañado por el profesor de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, José Manuel Montoliu, el ganadero Daniel Ramos, y el jefe de Coordinación de Actividades de Asuntos Taurinos de la Diputación, Ricardo Ortí. Además estuvieron presentes los cuatro alumnos de la escuela de Valencia que participarán en el certamen: Hugo Masià, Iker Rodríguez, Pablo Torres y José Román.
DOS CLASES PRÁCTICAS
El miniciclo se celebrará los días 11 y 12 de julio, justo antes de la Feria de Julio que comienza el día 16. Durante esos dos días, participarán alumnos procedentes de nueve escuelas de tauromaquia de toda España. El día 11 de julio, se lidiarán novillos de la ganadería de Guadalest para los alumnos Manuel León, de la escuela de Badajoz; Samuel Mancilla, de la escuela de Algeciras; Cristóbal Granero, de la de Alicante; y Hugo Masià e Iker Rodríguez, alumnos ambos de la escuela de Valencia.
El día 12 de julio se lidiarán novillos de la ganadería de Daniel Ramos y participarán los alumnos Pedro de la Hermosa, de la escuela de Guadalajara; Jaime Padilla, de la escuela de Málaga; Iker de Virgilio, de la de Castellón; Blas Márquez, de la de Linares; y Pablo Torres y José Román de la escuela taurina de Valencia.
