El miércoles tuvo lugar la presentación del libro “Retrato de bravura. Paseo por las ganaderías de lidia en Ciudad Real”, obra del crítico taurino y compañero de Aplausos Julio César Sánchez. El acto tuvo lugar en Casa Pepe, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), establecimiento de reconocido prestigio taurino y gastronómico, y a él asistió numeroso público, entre los que se encontraban aficionados, matadores de toros como Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, Félix Jesús Rodríguez y Carlos Aranda, además de banderilleros como Jorge Fuentes o Manolo Castellanos, entre otros.
El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, presidió el acto, en el que también tomó parte el reconocido aficionado Vicente de Gregorio; igualmente acudió la alcaldesa de la capital manchega, Eva María Masías. También asistieron gran parte de los ganaderos de Ciudad Real, verdaderos protagonistas del acto en palabras del autor, entre los que se encontraban los representantes de las ganaderías de Víctor y Marín, Javier Gallego/Toros del Ojailén, Juan Vicente Mora, Hermanos Parra, José Manuel Patón, Toros de Mollalta, Las Cuadrillas o Hato de Garro.
Todos los asistentes recibieron un ejemplar de cortesía del libro objeto de la presentación, editado por Lince Artes Gráficas, en colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.