LITERATURA

Publicada la biografía homenaje a Nimeño II

Rolland Agnel
viernes 17 de mayo de 2024

Con motivo del septuagésimo aniversario que habría cumplido el pasado 10 de marzo el maestro francés Christian Montcouquiol “Nimeño II”, dos cronistas taurinos, Joël Bartolotti, de Arles, y Jean-Charles Roux, de Nimes, han querido homenajear con un libro a la primera gran figura francesa.

Esta biografía, de más de 200 páginas y cerca de 100 fotos y recuerdos, recorre la carrera completa del famoso torero de Nimes desde su debut ante las vacas emboladas de la Camarga hasta su última corrida el 10 de septiembre de 1989 en la plaza de toros de Arles. A través de testimonios, anécdotas y todas sus actuaciones, en concreto sus 433 corridas, describen el recorrido por el planeta toro del primer gran matador galo.

“Nimeño II, un nimeño en la plaza”, que ha necesitado seis meses de escritura, es la primera biografía completa consagrada al recordado torero. Cuenta además con testimonios como los de Morenito de Maracay, Paco Camino, Víctor Mendes o Margarita Núñez Sandoval, mujer ligada a su vida en sus temporadas en América, especialmente en Venezuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando