FERIA DE SANTIAGO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Puerta grande a la rotundidad de Perera en Santander

Dos orejas para el extremeño que cuaja una importante faena el tercero
Licinia Muñiz
sábado 27 de julio de 2013

Juan José Padilla pasea un trofeo del que abrió plaza mientras que El Juli pierde los trofeos tras marrar con la espada sus dos actuaciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA VOLTERETA A PADILLA

El tercero, de Domingo Hernández, fue un notable toro al que Perera cuajó de principio a fin. Desde las gaoneras del quite hasta una faena rotunda que abrió con un pase cambiado en los medios. El extremeño cimentó una labor poderosa, profunda y templada. Largos los muletazos, baja la mano. Muy firme el torero, ligó muletazos en un palmo de terreno. Roto el torero frente a un animal que tuvo fijeza, clase y repetición. Dos orejas. El extremeño tuvo que poner todo de su parte ante el sexto, un toro desrazado y deslucido con el que destacó al natural. Hubo muletazos despaciosos, con enorme suavidad y pulso. Templado el torero y poca la emoción del toro.

Juan José Padilla cortó la primera oreja de la tarde en Santander. El jerezano recibió templado a la verónica al garcigrande. Bien picado por Montoliu. Con los palos estuvo sobrio y fácil. Abrió faena rodillas en tierra, conectando rápidamente con los tendidos. El de garcigrande tuvo movilidad y repetición en las embestidas, permitiendo a Padilla torearlo por los dos pitones en una labor variada que cerró con desplantes de rodillas. Antes de entrar a matar fue volteado, sufriendo una herida en la mano izquierda de la que fue atendido en la enfermería. Salió con un vendaje en la mano lesionada y el jerezano se estrelló ante un toro bajo de casta, reservón y desclasado con el que no tuvo ninguna opción de lucimiento.

El Juli saludó una ovación ante el que hizo segundo. Perdió los trofeos el madrileño tras emborronar una faena de enorme oficio y conocimiento ante un toro medio y que tuvo medias arrancadas. Julián lo sometió en muletazos de buen gobierno y templanza. Podido el toro, terminó por rajarse. Cerró por bernadinas ajustadas. El madrileño emborronó con la espada otra buena faena al quinto. Sin obligarle ni apretarle de salida, fue metiendo al toro en el canasto. Faena de menos a más, en la que dio tiempos y distancias, y puso toda la emoción que le faltó al toro. Faena de mando, entrega y buen hacer en la que dejó pasajes de gusto y torería.

Santander, jueves 25 de julio de 2013. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y Domingo Hernández (3º, 4º y 5º), desiguales de presentación y juego. Bajos de raza en conjunto. De buena condición los jugados en primer y tercer lugar. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja con petición de la segunda y silencio; EL JULI: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Lleno. Antes de romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de Santiago de Compostela. Se desmonteraron Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero en el tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando