CASTELLÓN Feria de la Magdalena
El de Gerena cuajó una tarde muy completa y se lo llevaron a hombros con merecimiento. (Foto: JAVIER ARROYO)El de Gerena cuajó una tarde muy completa y se lo llevaron a hombros con merecimiento. (Foto: JAVIER ARROYO)

Puerta grande al toreo sentido y pausado de Daniel Luque

Jorge Casals
domingo 03 de abril de 2011

El torero de Gerena ofreció una tarde muy completa con capote y muleta cortando una oreja de peso a cada uno de sus oponentes. El Fandi saludó en ambos toros. Cayetano toreó limpiamente a un toro que le faltó emoción y no se acopló con el bravo quinto. La corrida de los hermanos González, muy buena para el torero

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA TODAS LAS FOTOS DEL FESTEJO

 

Lo mejor de la actuación del Fandi a que abrió plaza llegó en un tercio de banderillas poderoso en el que destacó un par al violín por lo adentros que puso al público en pie. No conectó demasiado su faena de muleta basada sobre el pitón derecho ante un toro manejable aunque de corto viaje. Le faltó pausa y reposo a la faena. Mató bien de una estocada hasta la bola de rápido efecto y que dio paso a que flamearan algunos pañuelos per sin demasiada fuerza.

 

El Fandi, en un natural y en la estocada ante su primero.

Tuvo nobleza el segundo toro de la tarde, pero le faltó lo esencial, empuje y transmisión, lo que provocó que parte del público se enfadara a mitad de faena. Tuvo el toro también el defecto de escarbar entre las series. Cayetano le sacó lo que pudo al toro con limpieza en una faena aseada y con relajo pero con poco eco en los tendidos.

 

Cayetano apenas pudo brillar ante un toro que se no se desplazó en la muleta.

Daniel Luque levantó la tarde ante el buen toro que salió en tercer lugar, que tuvo las fuerzas justas para que el sevillano lo cuajara de principio a fin. Tuvo calidad y nobleza el toro. Ya con el capote levantó al público de sus asientos toreando a la verónica encajado y echando muy bien los vuelos, saliéndose hasta la boca de riego. Lo bregó y banderilleó bien su cuadrilla. En la muleta, Luque realizó una faena medida y pausada en la que se gustó el torero. Se ajustó con empaque sobre el pitón derecho. El toreo al natural tuvo sensibilidad, citando con el medio pecho y echando la muleta adelante suavemente. Gusto y torería tuvieron los pases de pecho y los remates. Gran estocada y oreja de peso con fuerte petición de la segunda.

 

Daniel Luque se gustó ante el noble toro de Manolo González.

Toreó más reposado y pausado El Fandi al cuarto, un buen toro de Manolo González con una embestida pastueña y templada. El granadino lo entendió bien y lo disfrutó, cuajando series por el pitón derecho ajustadas y reunidas. Pero lo mejor llegó en dos tandas al natural que tuvieron largura y en la que se enroscó el toro gustándose en el trazo. El público, sin embargo, respondió con más pasión a los momentos del toreo accesorio y más de cara a la galería. Mató de estocada casi entera algo tendida que requirió de un descabello. Se le pidió la oreja con mayoría sólo en los tendidos de sol.

 

Fandi banderilleó con la espectacularidad siempre y se templó con el buen pitón derecho del cuarto

El de Manolo González hizo honor al dicho de que no hay quinto malo. Fue un gran toro, encastado y bravo que acudió con acometividad y mucha fijeza a los engaños, humillando y yéndose largo. Salió Cayetano con ganas, pero se vio desbordado por la bravura del toro sin acoplarse en ningún momento. Labor embarullada en la que no encontró la distancia idónea. Toro para triunfar con fuerza que se fue con las orejas puestas. Mató de una estocada al tercer intento.

 

Cayetano no se acopló con el quinto, un bravo y encastado toro de González

Daniel Luque cuajó de manera sobresaliente al sexto de la tarde, un astado que tuvo mucha calidad en su embestida y que cogió los vuelos de la muleta muy por abajo. Faena del sevillano repleta de gusto, sentimiento y torería. Se vio a un torero muy pausado y sereno, con la cabeza despejada y haciendo el toreo puro. Entendió bien al toro, que le dio distancia, tiempo y nunca abusó de él. Sobre la diestra hubo momentos de empaque y reunión, tanta que incluso el toro le rozó con el pitón la taleguilla rompiéndola. Pero sin duda, el toreo caro llegó sobre la mano izquierda, con mucho empaque, cogiendo al toro muy adelante con un sutil toque y llevándolo hasta atrás. Una estocada casi entera en buen sitio le dio paso a una oreja. Se le pidió con fuerza la segunda aunque el presidente estuvo muy duro toda la tarde y no se la concedió. Tarde importante la del torero de Gerena en Castellón.

 

Luque también cuajó al buen sexto y abrió con justicia la puerta grande

Castellón, sábado 2. Toros de Manolo González, de correcta presentación y buen juego en líneas generales, 1º manejable, 2º sin transmisión, 3º con calidad, 4º con temple, 5º bravo y encastado, aplaudido en el arrastre, 6º noble. EL FANDI: Ovación y ovación tras petición con aviso; CAYETANO: Silencio en ambos; DANIEL LUQUE: Oreja con fuerte petición de la segunda en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando