EL PUERTO DE SANTA MARÍA
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Puerta grande para El Cid con espontáneo incluido

David Mora paseó un trofeo mientras que César Jiménez fue silenciado en su lote
Luis Rivas
lunes 06 de agosto de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Manuel Jesús “El Cid” sorteó en primer lugar un toro serio por delante que tuvo buena condición y repitió en la muleta. El sevillano lo toreó bien, tirando de él con suaviadad y templando las embestidas de un animal que obedeció a los toques. Faena compacta rematada de estocada. Otro trofeo logró del cuarto, un toro terciado que recibió un buen puyazo. En el transcurso del segundo tercio saltó un espontáneo. El Alcalareño, que se disponía a poner su par de banderillas soltó los rehiletes impidiendo que se acercara al toro. Continuó la lidia sin problemas y El Cid estuvo entregado, con actitud torera, logrando buenas series sobre la zurda, con naturales de buen y largo trazo. La estocada, contundente.

Lo más destacado de la faena de David Mora a su primero fue el recibo capotero. El toledano lanceó con gusto y ritmo. A partir de ahí la faena no tuvo lucimiento alguno ante un toro que se quedó corto y tobillero. Tanto que el de Borox fue volteado sin consecuencias. Volvió a la cara del toro pero la faena no tomó vuelo. El sexto fue devuelto por flojo y en su lugar salió un sobrero de Manolo González que resultó bueno. Mora volvió a dejar su sello con el capote en un bonito quite por chicuelinas. El toro que acudió pronto a la muleta de Mora le faltó mayor fondo, y el de Borox lo toreó con templanza y limpieza. Con el toro más apagado se metió entre los pitones aguantando miradas. Por encima del toro David Mora que remató de estocada.

Ante el colorado y engatillado segundo, César Jiménez hizo una faena voluntariosa y afanosa, pero el madrileño se perdió entre probaturas ante un toro remiso a embestir. Disposición del madrileño sin brillo. Inédito quedó con el quinto, un toro soso con el que no se acopló, mostrándose indeciso en ocasiones. 

El Puerto de Santa María, sábado 4 de agosto de 2012. Toros de Manolo González, bien presentados y de variado juego. Destacaron primero y sexto bis. EL CID: Oreja tras aviso y oreja; CÉSAR JIMÉNEZ: Leves palmas y silencio; DAVID MORA: Silencio y oreja tras aviso; Entrada: Casi un cuarto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Gago, Presidente de la Plaza Real y alcalde de El Puerto de Santa María (2006-2007).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando