Colombia
(Foto: Luis Ramírez)(Foto: Luis Ramírez)

Puerta grande para El Juli en el cierre de Bogotá

Oreja para Pepe Manrique mientras que Talavante, sin suerte en su lote, se fue de vacío
Iván Parra
miércoles 22 de febrero de 2012

VEA LAS FOTOS DE LUIS RAMÍREZ DEL FESTEJO

Julián López “El Juli” abrió la puerta grande de la Santamaría de Bogotá tras cortar dos orejas del mejor lote de una desigual corrida de Ernesto Gutiérrez. El madrileño sorteó en su primer turno un ejemplar descastado y rajado. El Juli lo entendió a la perfección y convenció a un toro que si bien tuvo un punto de mansedumbre embistió con suavidad a los engaños. Faena de muchos recursos poder y amor propio. Su segundo fue el más importante de la tarde. Juli toreó a placer un noble y bravo toro en una labor de gran calado. Hubo entrega del madrileño que fue correspondida con una afición volcada con la actitud del torero español.

La afición colombiana no pudo ver la mejor versión de Alejandro Talavante y es que el torero español no corrió la misma suerte de sus compañeros y acabó llevándose el peor lote de la tarde. Difícil y con mucho sentido su primero, trató de taparle los defectos aunque sin lograrlo. El que cerró plaza fue un toro complicado, con la cara alta y que nunca se entregó en las telas. El extremeño a base de porfiar logró lo mejor de su actuación en una serie al natural en los mismos medios con muletazos ligados y mandones.

El colombiano Pepe Manrique logró una oreja de su primero, un toro que si bien tuvo nobleza le faltó casta y transmisión. Manrique estuvo asentado en un trasteo en el que se le vio solvente y fácil frente a un ejemplar que salía distraído y con la cara alta. La determinación del torero local le valió el trofeo. A su segundo no le sobraron las fuerzas. Faena templada en la que pudo cortar una oreja, sin embargo falló repetidamente con la espada y descabello y pese a escuchar los tres avisos el público le tributó un respetuoso silencio. Al finalizar el festejo, un nutrido grupo de jóvenes aficionados dieron una emotiva vuelta al ruedo junto a los tres matadores, portando una pancarta que rezaba: “Toros Sí”, en un momento en el que la tauromaquia está recibiendo fuertes ataques en este país.

Bogotá (Colombia), domingo 19 de febrero de 2012. Toros de Ernesto Gutiérrez, bien presentados aunque desiguales de juego. PEPE MANRIQUE: Oreja y silencio tras tres avisos; EL JULI: Oreja y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y palmas: Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando