Dax

Puerta grande para El Juli y Miguel Ángel Perera

Redacción APLAUSOS
miércoles 18 de agosto de 2010

Julián López “El Juli” ha paseado tres orejas del festejo que ponía punto final a la feria de Dax. Perera cortó una oreja de cada uno de su lote, mientras que Curro Díaz fue ovacionado. El sexto de La Quinta fue premiado con la vuelta al ruedo.

Julián López “El Juli” ha paseado una oreja de su primero al que recibió de manera extraordinaria por verónicas rematadas en el centro del ruedo, luciéndose también por delantales. Con la muleta, el madrileño toreó muy relajado y gustándose en cada momento. Una labor redonda y perfecta de El Juli y que tras una serie por dosantinas se le concedió el primer trofeo. Al que hizo quinto, Julián le orquestó una extraordinaria labor por ambos pitones. A media distancia logró el madrileño series de derechazos largos y profundos que remató con cambios de mano exquisitos. Con la izquierda llegó lo mejor, arrastrando la muleta, con la mano muy baja tratando y logrando llevar al toro largo. Su labor la coronó con una gran estocada.

Respondió Perera al madrileño con el que cerró la tarde – el mejor de todo el festejo – que tuvo mucha movilidad y eso lo aprovechó el extremeño. Toreó en redondo Perera muy encajado con buenos derechazos. Su labor bajó con la izquierda, a pesar de dejar gustosos naturales. Oreja aunque pudieron ser dos de no haber pinchado. A su primero lo toreó con suavidad. Comenzó por doblones para poco a poco cuajarlo por el pitón derecho con muletazos largos y templados. A pesar de que el toro pedía distancia, Perera finalizó su faena en terrenos de cercanías para lograr su primer trofeo de la tarde.

El que abrió plaza, un toro bajito y de buenas hechuras, resultó deslucido por el lado derecho, donde se acostaba demasiado. Por el pitón izquierdo, Curro Díaz sacó a relucir su tauromaquia y ahí llegó lo mejor del trasteo gracias a varias series de muletazos de mucha plasticidad y naturalidad. A su segundo, un animal con poca raza lo toreó con clase y empaque, sin embargo, la condición del toro no permitió más.

Dax, 17 de Agosto, última de feria. Toros de La Quinta, justos de presentación y manejables en su conjunto. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo. CURRO DÍAZ: Ovación con saludos en ambos; EL JULI: Oreja con petición y dos orejas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y oreja. Entrada: Lleno de No hay billetes. Destacaron en banderillas Joselito Gutiérrez, “Niño de Leganés”, Juan Sierra y en la brega Antonio Caba.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENFERMERÍA

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando