SANTANDER Feria de Santiago
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Puerta grande para Francisco Marco

El navarro cortó una oreja de cada toro de su lote en un festejo en el que Castella también se llevó un trofeo
Fernando de la Iglesia
martes 26 de julio de 2011

Ponce, por su parte, fue silenciado.

José Luis González, puntazo en gemelo derecho

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL PERCANCE DE GONZÁLEZ

Franciso Marco ha cortado dos orejas en el festejo celebrado en Santander. Marco cortó una oreja del que hizo segundo, un toro serio, muy en el tipo de la casa. Marco lanceó con voluntad de salida rematando con una bonita media. Más tarde realizó un quite por chicuelinas, esta vez, abrochado de una revolera. El toro, bien lidiado por su cuadrilla, propinó un puntazo en el gemelo derecho a José Luis González cuando se refugiaba en uno de los burladeros. El navarro comenzó el trasteo de rodillas corriendo bien la mano derecha y aprovechando la calidad del buen pitón del toro. Estuvo muy seguro delante de la cara del animal dando distancia y luciéndolo. Cuatro series más que dignas sobre la derecha antes de echarse la muleta a la izquierda por donde el toro se quedaba más corto. Finalizó con unos molinetes de rodillas antes de una estocada algo atravesada casi al encuentro ya que el toro se arrancó antes de tiempo.

Otra oreja obtuvo de su segundo, un ejemplar serio que empujó con fijeza y clase en el peto. En banderillas volvió a demostrar el buen son, aun así, Marco no terminó de acoplarse en las primeras embestidas del astado, que demostró tener mucha fijeza. Por el pitón izquierdo se mostró algo acelerado con varios enganchones. Volvió al pitón derecho y esta vez sí hubo mayor acople en una buena serie. Finalizó su trasteo con ceñidas bernadinas. Dejó una estocada baja.

Sebastián Castella logró un trofeo del que cerró plaza, el toro menos rematado y más cómodo de cabeza del encierro. El del Puerto cumplió en el caballo y en el tercio de banderillas se desmonteró tras un buen par Javier Ambel. Comenzó sin probaturas Castella citando en los medios y ejecutando dos pases cambiados por la espalda. Después dio hasta cuatro series diestras consecutivas con gran temple. Al natural las series fueron más irregulares, intercalando muletazos limpios y profundos con otros más tropezados. La estocacada cayó algo baja y sonó un aviso.

Antes saludó una ovación ante su primero, un toro más terciado y cómodo que los anteriores. Manseó en varas el astado teniendo que ser picado en la misma puerta de chiqueros. Castella planteó un trasteo firme e inteligente, tapando siempre la salida al toro en series cortas abrochadas con el de pecho. Terminó con varios circulares invertidos antes de dejar una estocada trasera y algo desprendida.

El primero del Puerto de San Lorenzo fue devuelto al salir con la vaina del pitón colgando. En su lugar salió el segundo sobrero ya que el primero se rompió el pitón por la cepa antes de salir. El de Ortigao Costa, fue un toro bien armado aunque escaso de fuerza ante el que Ponce inició la faena de muleta con mucha suavidad. El valenciano, bien colocado, trató de sobar y mimar a su oponente pero la faena no alcanzó mayor lucimiento. Mató de estocada corta, caída y algo trasera. Su segundo fue un toro que tuvo movilidad pero nula clase y que siempre embistió con brusquedad. El de Chiva lo fue enseñando hasta lograr una serie profunda por el pitón derecho. Por el izquierdo, embistió a topetazos y el valenciano no sacó nada en claro. No anduvo acertado con la espada.

Santander, martes 26 de julio. Toros de Puerto de San Lorenzo y Ortigao Costa (1º tris). ENRIQUE PONCE: Silencio y palmas tras aviso; FRANCISCO MARCO: Oreja y oreja; SEBASTIAN CASTELLA: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando