Pamplona. Feria de San Fermín.
Joselillo, a hombros por la puerta grande. (Foto: Mauricio Berho.)Joselillo, a hombros por la puerta grande. (Foto: Mauricio Berho.)

Puerta grande para Joselillo con la de Dolores Aguirre

El vallisoletano desorejó al manso que cerró plaza tras una labor de pundonor. Una oreja arrancó David Mora, muy digno toda la tarde. Fandiño se topó con un lote sin opción.
Redacción APLAUSOS
domingo 11 de julio de 2010

OTROS FESTEJOS

Lunes 5. Novilleros prometedores y espadas poco afiladas

Martes 6. Bohórquez, Hermoso y Galán, éxito rotundo

Miércoles 7. Un solo toro, una sola ovación

Jueves 8. Falló la de Cebada en tarde muy accidentada

Viernes 9. Oreja para Ferrera y Pinar con buena corrida de Fuente Ymbro

Joselillo fue a por todas, a no dejarse ganar la pelea. Comenzó la faena en el platillo del ruedo de rodillas, echando la moneda al aire y jugándosela. Se fue al sol, con el toro ya rajado, y allí se inventó la faena, dejando siempre la muleta puesta en la cara para que no se fuese el toro. Faena de mucha emoción y calado en los graderíos del sol. Al dinal, dos orejas, y nuevo triunfo de Joselillo en una plaza talismán para él. Joselillo se topó en primer lugar con un toro que tuvo peligro sordo. Siempre midiendo, nunca se entregó. Ya en banderillas dio una fuerte voltereta al banderillero Juan Martín Soto, que sufrió un varetazo en la espalda y la rotura de la clavícula. Joselillo estuvo digno y lo intentó con un astado que embestía andando, sin clase ni entrega. Midió al torero, siempre queriendo hacer presa.

La primera oreja de la tarde la cortó David Mora a su primero, un toro que se movió y tomó los engaños con brío. Mora estuvo bien con el capote, pero mejor con la muleta. Después de alguna tanda por el pitón derecho, se acopló mejor por el izquierdo, por donde estuvo el torero más templado y reposado, demostrando que tiene buen corte. Mató de una estocada algo tendida. La firmeza y la actitud del torero fue premiada con una oreja. No era fácil estar delante de su segundo, un toro que rebañaba, se metía por dentro y acortaba el viaje, sabiendo siempre lo que se dejaba detrás. Mora quiso siempre tirar de él hacia delante y estuvo firme y con crédito.

Iván Fandiño se topó con un primer toro que manseó en los primeros tercios de la lidia y que no lo puso fácil, sobre todo en las banderillas. Pareció que el toro podía ser otra cosa en la muleta, pero no acabó de emplearse. Se movió, pero con mucha sosería y sin transmitir emoción. Fandiño lo intentó, siempre muy bien colocado, encajado y haciendo las cosas con mucha pureza. Abrevió con el cuarto, ante el que no había nada que hacer. Un toro parado, insulso y descastado. Mala suerte con su lote ha tenido Fandiño, que venía muy dispuesto. Al final fue en el sexto. Joselillo cortó las dos orejas del toro que cerró plaza, un sobrero manso que a la postre, resultó el más manejable del encierro. Antes, se había devuelto el sexto que tuvo que ser apuntillado en el ruedo tras inhabilitarse para la lidia en un fuerte encontronazo con el caballo de picar.

El banderillero Juan Martín Soto sufre fractura de la clavícula y puntazo en la espalda.

Toros de Dolores Aguirre, bien presentados, pero mansos; manejables algunos.IVÁN FANDIÑO (malva y oro): Silencio en ambos; DAVID MORA (tabaco y oro): Oreja y silencio; JOSELILLO (blanco y oro): Silencio y dos orejas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando