Feria de la Virgen de la Vega
(Foto: Carlos Perelétegui)(Foto: Carlos Perelétegui)

Puerta grande para López Chaves en Salamanca

Antonio Barrera malogra con la espada una importante faena ante un bravo toro de La Campana premiado con la vuelta al ruedo
Paco Cañamero
martes 13 de septiembre de 2011

Capea cortó una oreja del tercero

VEA LAS FOTOS DE CARLOS PERELÉTEGUI DEL FESTEJO

López Chaves ha salido a hombros de la plaza de toros de La Glorieta tras cortar dos orejas en una tarde en la que Capea también tocó pelo. Por su parte, Antonio Barrera perdió un triunfo grande tras fallar con la espada una importante faena a “Fugitivo”, un bravo ejemplar de La Campana premiado con la vuelta al ruedo.

El primero de La Campana fue devuelto tras sufrir un fuerte golpe contra uno de los burladeros. En su lugar salió un toro del mismo hierro al que López Chaves cuajó una labor de menos a más en la imprimió temple y suavidad en todo momento frente a un toro que se quedaba corto en su viaje. Tras una estocada paseó una oreja. Su segundo fue un toro al que le pegaron en exceso en varas y ante él, López Chaves se metió entre los pitones en una labor de mucha firmeza y entrega en la que intentó siempre sacar lo poco que tenía el toro.

Antonio Barrera fue ovacionado tras pasaportar al flojo que hizo segundo. El sevillano anduvo esforzado y afanoso en una faena sin demasiado contenido debido a la nula condición del toro. En su segundo turno sorteó un gran toro de La Campana de nombre “Fugitivo” al que cuajó una labor importante. El toro, muy bien picado por Tito Sandoval resultó extraordinario, bravo, con clase, humillando. Inició la faena con un pase cambiado en los medios siendo arrollado por los cuartos traseros aunque sin consecuencias. Tras el susto, el sevillano se mostró a gusto ante un toro repetidor, incansable en sus embestidas al que toreó a placer, muy templado con momentos de mucha calidad. Cuando tenía las orejas en la mano lo emborronó todo con la espada.

Un trofeo sumó El Capea tras una faena de cercanías frente a un toro de poco fuerza y muy agarrado al piso. Labor de mucha voluntad del salmantino que remató de buena estocada. Salió decidido con su segundo en un trasteo de mucho pundonor y amor propio. Sin embargo, el salmantino poco pudo hacer ante un toro que tuvo cierta clase aunque anduvo muy justo de fuerza.

Salamanca, domingo 11 de septiembre de 2011. Toros de La Campana (1º bis). El quinto, de nombre “Fugitivo”, premiado con la vuelta al ruedo. LÓPEZ CHAVES: Oreja y oreja; ANTONIO BARRERA: Ovación y vuelta al ruedo; EL CAPEA: Oreja y palmas. Entrada: Un tercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando