Feria de Los Remedios
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Puerta grande para Sebastián Castella en Sanse

Pepe Espín
martes 30 de agosto de 2011

Por su parte, Finito de Córdoba y El Juli pusieron la torería y la inteligencia pero sus faenas no tuvieron rubrica con la espada.

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Sebastián Castella ha salido a hombros de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes tras cortar dos orejas, una de cada uno de sus oponentes. El francés sumó el primer apéndice ante el noble tercero de Victoriano del Río. Tras un ceñido quite por chicuelinas, el francés inició su labor sobre el pitón derecho en dos series notables, toreando con temple y profundidad en una buena primera parte de faena. Tras un final más efectista dejó una buena estocada que le valió la oreja.

Con el sexto, un toro con el hierro de Toros de Cortés, dejó un faena muy en su estilo, en la que se encontró muy cómodo cerca de los pitones del toro. El francés tragó y consintió mucho a un toro incierto que incluso se lo llevó por delante aunque sin consecuencias. Tras unos circulares finales mató de estocada contundente y paseó un merecido trofeo.

Julián López “El Juli” marró con la espada una faena de entrega y pundonor ante un toro que tuvo genio y ciertas complicaciones. Ante ello, el madrileño impuso la raza y el poder de su muleta para fajarse con un toro al que cuajó dos buenas series sobre el pitón derecho. Sin embargo, anduvo mal en la suerte sumprema y le privó de tocar pelo. El quinto resultó muy flojo. El madrileño anduvo muy inteligente en una faena en la que extrajo lo máximo a un toro de poco lucimiento. Hizo un esfuerzo Julián pero otra vez la espada -pinchó en dos ocasiones- le jugó una mala pasada.

Finito de Córdoba, que sustituía a Alejandro Talavante sorteó un ejemplar muy parado y soso que abrió plaza. Finito tan sólo pudo dejar algún destello de clase en varios derechazos de bella factura ya que por el izquierdo el toro no se empleó. Tras una media estocada, su labor fue silenciada. Con su segundo, perdió un triunfo importante tras emborronar con la espada una faena llena de torería y personalidad. Finito toreó con mucho sabor y sentimiento en una labor en la que destacó una gran serie sobre la derecha, con mucha profundidad y una tanda al natural en la que hubo mano baja y mucho temple. Toreó despacio y gustándose pero perdió las orejas por culpa de la espada.

San Sebastián de los Reyes, domingo 28 de agosto de 2011. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (6º), nobles, manejables aunque sosos en general. FINITO DE CÓRDOBA: Silencio y silencio tras aviso; EL JULI: Silencio y ovación con saludos tras aviso; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando