SEVILLA

Puerta del Príncipe para Daniel Luque en una noble corrida de Cuvillo

Carlos Crivell
viernes 12 de abril de 2024
Tres orejas e importante tarde para el sevillano, que abrió la Puerta del Príncipe con una corrida de Cuvillo que mantuvo el interés. Gran nivel de Talavante, y Diego Urdiales, que pasearon un trofeo cada uno

Tiempo espléndido. Casi tres cuartos de plaza para la sexta de abono de la temporada de Sevilla. Daniel Luque abrió la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas de una noble corrida de Cuvillo. Un trofeo para Talavante y Urdiales.

Cerró plaza un jabonero sucio bien presentado. Fue bravo en dos puyazos. Se lució a caballo Javier García. Luque lo había parado con lances de buen corte. El toro mostró alegría y prontitud en banderillas. La primera tanda con la derecha desmayada fue intensa. En la siguiente le bajó la mano para dominar una embestida enrazada . Se frenó el toro en otra con la izquierda y llegó algún enganchón. Insistió con la izquierda a un toro que echó el freno. De vuelta a la derecha, templó mucho y sonó la música. La faena con sus altibajos, se siguió con emoción. De nuevo con la diestra robó pases a un animal ya muy afligido. Aún tuvo tiempo para acabar con luquesinas. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Dejó una estocada. Dos orejas tras aviso. Puerta del Príncipe.

El colorao tercero permitió un saludo de capote excepcional de Daniel Luque, primero a pies juntos y luego con el compás abierto. El toro fue muy cuidado en varas por donde no se picó. En su quite, Luque abundó por verónicas, en su turno, Urdiales quitó por chicuelinas y replicó Luque con cordobinas. El toro fue noble pero se paró pronto. El de Gerena cuajó una tanda enorme por la izquierda echándole el engaño al hocico. El animal se frenó mucho y Luque anduvo firme y seguro en una labor por ambas manos. Gran estocada. Oreja.

El segundo, lavado de cara, fue un toro de gran nobleza. Talavante lo paró con el capote con eficacia. Tomó dos varas sin emplearse. Metió la cara con extrema nobleza. El comienzo de faena fue fulgurante con doblones de rodillas. Basó su labor en la mano izquierda con muletazos suaves y templados aunque en tandas muy cortas. Una más con la derecha y unos adornos por bajo en una faena medida en el tiempo. Estocada algo trasera. Una oreja.

El quinto, de nombre Arrojado, igual que otro indultado en esta plaza, fue un toro encastado y noble. Talavante lo saludó con tres faroles. De nuevo se picó con mucho mimo. Se hincó de rodillas para comenzar la faena. La basó en la mano izquierda, templado, aunque sufrió algunos enganchones por los bríos del animal. La faena fue a menos, acortó las distancias y lo pinchó antes de una estocada. Saludos.

El primero estaba muy justo de trapío. Fue un toro protestado por su endeblez de remos, pero fue muy noble. Pasó por el tercio de varas de forma simbólica. Embistió con nobleza a Diego Urdiales que compuso una faena sobre ambas manos con muletazos suaves en los le echó los vuelos con elegancia. Dentro de su intermitencia fue una labor muy hermosa. Mató de buena estocada. Una oreja.

El cuarto, anovillado, se movió con alguna brusquedad, sobre todo en los finales. Diego Urdiales lanceó sin apreturas. Se le mimó en varas. El de Cuvillo soltó la cara al comienzo de la faena y se frenó al final. La labor de Urdiales fue pulcra con tantas sobre ambos pitones en los que echó en falta mayor transmisión por parte del animal. Alargó la faena con el toro muy parado. Pinchazo y estocada. Saludos.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Viernes, 12 de abril de 2024. Sexta de abono de la temporada 2024. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación. Primero, noble y flojo; segundo, muy noble; tercero, noble y descastado; cuarto, algo brusco y justo de clase; quinto, noble y encastado; sexto, encastado y bravo.  Diego Urdiales, oreja y ovación; Alejandro Talavante, oreja y ovación; y Daniel Luque, oreja y dos orejas tras aviso. Entrada: . Detalles: Se desmonteró en banderillas Iván García por el gran tercio al tercero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando