PROTAGONISTA.- PACO UREÑA

Pureza y sinceridad

Íñigo Crespo
viernes 29 de abril de 2016

En Sevilla ha pegado un aldabonazo de los de verdad. Dos orejas a un toro de Victorino Martín y sensación de encontrarnos frente a un torero cada vez más maduro y que basa su tauromaquia en la inspiración y el sentimiento. Momento dulce de Paco Ureña. De felicidad, reconoce. Una trayectoria cargada de luces y sombras le ha convertido en un torero de ideas claras y que camina por una senda de honestidad consigo mismo. Por ahí, admite, sacará lo mejor de su toreo, sobre los pilares de la despaciosidad y un trazo cada vez más profundo. No oculta que ahora más que nunca se siente reconocido por los aficionados.

– “Ahora me doy cuenta de cuál es el motivo real por el que mi vida gira alrededor del toro y del toreo. Torear es lo que más feliz me hace en la vida. Si no lo hiciera, no sería ni siquiera persona”

– “Para saborear lo bueno hay que haber pasado por lo malo y todo lo que uno vive te sirve para aprender. El sufrimiento y la dureza es la parte más ingrata pero a la vez más meritoria del triunfo”

– “Me fastidia cuando me acusan de salir de la cara del toro sin vender nada. ¿Qué hay que vender? El toreo es muy de verdad y aquí no se puede engañar a nadie y menos al toro”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2014

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2014 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2014 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando