Rafael de Julia cruzó el ruedo para recibir al primero de Concha y Sierra en una portagayola. Gesto meritorio tras más de diez años sin pisar este ruedo. Libró la portagayola con solvencia a un que toro tenía dos guadañas por pitones. Lo lanceó a la verónica en los terrenos del 7. El toro acudió al caballo pero no se empleó en el peto. Cuando iba a brindar al público se arrancó el toro con fuerza. Improvisó un inicio de autoridad intercalando pases del desdén con trincherazos, de mucho mando. Detalles de torería, imagen por encima de la falta de entrega del de Concha y Sierra. Hubo naturales muy templados. Estocada corta.
El murube de Castillejo de Huebra también fue recibido por Rafael de Julia a portagayola. Está vez por el pitón izquierdo. Acudió al caballo con franqueza, se dejó pegar. En banderillas estuvieron sensacional Andrés Revuelta y Tito, que tuvieron que saludar. De Julia fue ahormando al toro que aunque venía con ímpetu le faltaba un punto de humillación en los muletazos tendiendo a calamochear. Una vez abiertos los caminos, se relajó al natural en unos muletazos de extraordinaria profundidad. La intensidad de la faena bajó pero el clásico planteamiento de De Julia se mantuvo. El final, con morisquetas de arrebato, tuvo mucho sabor. La estocada cayó baja perdiendo la posibilidad de cortar una oreja.
En segundo lugar se lidió el de Palha. Muy brusco en el capote de Ángel Sánchez. En el caballo se arrancó con alegría pero no respondió de verdad en bravo. Lo probó en unos lances Ángel Sánchez en los que se venció el toro. Cambió el tercio tras dos puyazos lo cual molestó mucho a parte del público. Sánchez brindó a Miguel Martín. Trató de lucirse por los dos pitones pero el toro solo tuvo tendencia a topar, sin entrega alguna.
El quinto, de Pedraza de Yeltes, resultó mal andado de salida, como derrengando los cuartos traseros. Se creció ante el castigo en el caballo. Se afianzó en banderillas. En la muleta resultó un toro de corto viaje, protestón y desclasado. Ángel Sánchez se justificó. Estocada trasera.
Amor Rodríguez regresaba a Madrid un año después de confirmar en esta plaza con buena nota. El de Partido de Resina, con una cara muy de la casa, pesaba más de 600 kilos. Se le coló ya en los primeros lances por lo que tuvo que tomar el olivo. Al caballo se arrancó con franqueza. Muy complicado en banderillas, anticipándose a los peones. Amor Rodríguez trató de imponerse con compostura y mando pero el de Partido de Resina se fue viniendo arriba en cortos viajes y peligrosos derrotes. En uno de ellos le pegó con el pitón en la axila, estuvo a punto de herirle. Pegó una estocada corta delantera que quedó muy agarrada pero no tuvo mucho efecto. Con el descabello se atascó en un calvario en el que el duro toro pegaba arreones para defenderse. Amor Rodríguez estuvo a punto de ser cogido en más de una ocasión en esta fase final de la faena. El presidente Pedro Serrano no tuvo la cortesía de esperar a que el toro se echara cuando ya buscaba el refugio de las tablas. Fue sonar el tercer aviso y doblar el toro las manos. La falta de conocimiento y criterio se remedia a base de cronómetro y reglamento. Pitos tras tres avisos. Palmas para el de Partido de Resina.
El de Gavira fue muy aparatoso. Una cara escalofriante, por sus puntas y vuelta en el pitón. Impresionante. Amor Rodríguez salió dispuesto a revertir la situación. Afloraron varios lances de buen estilo, antes de otro comprometido trance en el que el toro le quitó el capote teniendo que tomar el olivo. Empezó el toro a perder las manos. Lo aguantó la cuadrilla como pudo. En la faena del de Torrejón fue notable la ausencia de poder. Quiso componer Amor Rodríguez pero ya estaba el ambiente a la contra. No hubo forma de remontar. Se atascó en innumerables pinchazos. Finalmente logró meterle la mano.
Madrid. Domingo, 15 de septiembre de 2024. Toros de Concha y Sierra, Palha, Partido de Resina, Castillejo de Huebra, Pedraza de Yeltes y Salvador Gavira García. Rafael de Julia, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Ángel Sánchez, silencio tras aviso y silencio; y Amor Rodríguez, bronca tras tres avisos y pitos tras dos avisos. Entrada: Más de un tercio. Saludaron en banderillas del cuarto Andrés Revuelta y Tito.