ENTREVISTA

Rafael G. Garrido: “Ha habido más de 90.000 espectadores en los doce espectáculos de Fallas”

Maribel Pérez
miércoles 20 de marzo de 2024
"Estamos trabajando ya en la Feria de Julio". Con la mente ya puesta en el verano de Valencia, el empresario del coso analiza para APLAUSOS el recién concluido ciclo fallero

“Han sido unas Fallas muy exitosas en cuanto a asistencia de público y en el ruedo también han funcionado muy bien las cosas. El balance de la Feria es muy positivo”. Rafael García Garrido, gerente de Espacios Nautalia 360, se muestra más que satisfecho con los resultados de las Fallas 2024. En su tercer año al frente de la plaza de toros de Valencia, el mandatario del coso de la calle de Xátiva hace balance para APLAUSOS de un ciclo que ha crecido en espectadores: 5000 más que la pasada temporada y que ha vuelto a aumentar su asistencia de público por segundo año consecutivo, según los datos ofrecidos por la propia empresa.

“Este año ha habido más de 90.000 espectadores en los 12 espectáculos de Fallas. O sea que, podemos decir que es un resultado súper bueno”, comenta Rafael García sobre unas cifras de asistencia que demuestran la fuerza de la tauromaquia en la capital valenciana en todas sus vertientes: festejo popular, lidia a pie y toreo a caballo y que en el último fin de semana colgó en tres ocasiones el No Hay Billetes.

Sobre el balance artístico y ganadero, el empresario de la plaza de toros de Valencia afirma: “Hay muchas cosas a destacar, como el funcionamiento de los toros, porque han saltado al ruedo toros muy importantes y luego, en el apartado artístico, por encima de todo por supuesto, como más destacable la faena de Roca Rey a Leguleyo. Luego, ha habido toros muy importantes como el de Jandilla; dos más de Juan Pedro Domecq, otro toro súper bueno de Montalvo…, y por tanto, en el apartado ganadero ha habido bastantes toros de triunfo”, explica el gestor de Espacios Nautalia 360.

Para Rafael García, “lo mejor ha sido el éxito en su conjunto, tanto artísticamente como de público”, y “quizá lo más negativo es que ha hecho mucho más frío de lo esperado a partir del tercer toro. En el resto, yo lo veo todo positivo”, manifiesta. A la pregunta de si hay algo que se podría mejorar para las Fallas 2025, el mandatario de Valencia responde: “Primero queda la Feria de Julio y luego la feria de octubre. Antes de llegar a las Fallas del año que viene hay que trabajar la Feria de Julio”.

Es por ello que Rafael García ya está pensando en el próximo plato fuerte de la temporada de Valencia, sin desvelar cuáles serán sus claves: “Estamos trabajando ya en la Feria de Julio, desde ayer, pero todavía estamos diseñando la Feria”, concluye el empresario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando