SEVILLA

Ramón Valencia: “Estamos satisfechos con esta Feria”

Carlos Crivell
miércoles 23 de febrero de 2022
En cuanto al elenco ganadero, el empresario de Sevilla aseguró: “Tanto La Quinta como Algarra, pueden venir a Sevilla en la próxima temporada”

La empresa Pagés presentó un abono de 23 festejos: 16 corridas, una de rejones y seis novilladas. El matador de toros Morante de la Puebla será la base del mismo con seis tardes, mientras que El Juli, Manzanares, Roca Rey, Juan Ortega y Pablo Aguado completarán tres paseíllos. Son 28 matadores de toros que cubren los 48 puestos del ciclo. De ellos, 23 puestos los ocupan matadores sevillanos. Destacó el gerente de la empresa, Ramón Valencia, que se han recibido 64 solicitudes para torear en las novilladas, de las que se han atendido 18 novilleros. El 50 por ciento de los novilleros son de Sevilla o su provincia. Se anuncian dos alternativas, la de Manuel Perera en la Feria, y la de Calerito, en San Miguel. Se presentarán siete novilleros en los festejos menores.

Se mostró muy satisfecho de las combinaciones presentadas, añadiendo que “solo falta que los toros embistan”. Se le preguntó por la ausencia de cartel anunciador, que achacó “al retraso en la entrega por parte del artista encargado, aunque en una semana la Real Maestranza lo podrá presentar”.

Explicó que Juan Ortega y Pablo Aguado solo torean una en farolillos, “pero están en tres tardes del abono y en la de Resurrección”. Sobre Emilio de Justo explicó que “no ha paralizado la confección de la feria. Es verdad que ha pedido una corrida más, pero no ha sido posible”.

En el capítulo ganadero, comentó que Juan Pedro Domecq viene en Resurrección, Feria y San Miguel, “debido a que hemos querido organizar un cartel con esta divisa para un cartel de jóvenes muy atractivo”. Sobre La Quinta, dijo que la pidió Pablo Aguado, “pero cuando se lo transmitimos al ganadero nos dijo que no tenía una corrida con garantías”. Asimismo, “tanto La Quinta como Algarra, pueden venir a Sevilla en la próxima temporada”.

Finalmente, dejó claro que el 12 de octubre se celebrará el festival pendiente a beneficio del Gran Poder y que en años sucesivos serán a beneficio de la hermandad del Rocío, Los Gitanos y otras, “porque hay cola”.

En el capítulo económico, Pedro Rodríguez Tamayo explicó: “Se mantienen los mismos precios del abono y las entradas anteriores a la pandemia”. Los festejos del 24 y 27 de abril tienen un 20 por ciento de descuento tanto en el total del abono como en las entradas sueltas. El periodo de renovación irá del 14 al 22 de marzo; los nuevos abonos, del 14 al 26 de marzo. Las entradas sueltas se pondrán a la venta el 7 de abril. Existe un pequeño cupo de entradas para jubilados y jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando