Ratón se despide en Benidorm

Alrededor de 3.000 personas acudieron a la plaza de toros para ser testigos de la última actuación del toro de Gregorio de Jesús en tierras valencianas
Redacción APLAUSOS
lunes 18 de octubre de 2010

Ratón” no se escondió y dio la cara en la plaza de toros de Benidorm a pesar de la amenaza de lluvia. El popular toro de la ganadería Gregorio de Jesús eligió la ciudad turística para dar su última vuelta al ruedo en la Comunidad Valenciana tras una vibrante temporada.

Alrededor de 3.000 personas llegadas de diferentes puntos de España hicieron caso omiso a las previsiones meteorológicas y se citaron a partir de las 20:00 h. del sábado, 9 de octubre, en los tendidos.

Así, se abrieron los chiqueros del coso para recibir al respetado animal que, una vez más, se midió a dos viejos conocidos. Los recortadores valencianos “Cabra” e Isaac Álvarez lo trabajaron en los diferentes obstáculos instalados en el ruedo para el disfrute del respetable.

Sin embargo, como todas las estrellas, “Ratón” tuvo sus teloneras. En esta ocasión, el ganadero de Sueca exhibió, en el día de la Comunidad Valenciana, a “Pensativa”, “Bombita”, “Castilla”, “Morena”, “Terrorista” y el novillo “Moroso”, que ofrecieron mucho juego, trabajando bien los dos tablados y la pirámide. A continuación fue el turno del ganado de José Ortega con dos excelentes vacas, “Duquesa” y “Guerrera”, y el capón nº 35 “Fugitivo”, que hizo intentos de saltar al callejón y subió al tablado ya bajo la lluvia.

DÍA DEL PILAR// En la matinal del martes 12, coincidiendo con la festividad del Pilar, se soltaron seis novillas de la ganadería José Ortega, de Alfarp, para el disfrute de los jóvenes, así como un toro que estuvo espectacular, levantó el tablado y lo subió.

Benidorm retomará la programación taurina del 2010, que comenzó el pasado mes de agosto con el exitoso Verano Taurino, el próximo mes de noviembre donde se celebrarán dos mañanas de vaquillas el lunes 15 y el martes 16; así como una actuación del grupo de recortadores Arte y Emoción la tarde del 16 que echará el cierre a una temporada programada por la empresa Arte y Emoción, con “Viza” al frente, y la colaboración de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm y el Ayuntamiento de la ciudad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando