EVOLUCIÓN FAVORABLE
Jesús Moreno, junto a su madre en la clínica Fraternidad-Muprespa de Madrid.Jesús Moreno, junto a su madre en la clínica Fraternidad-Muprespa de Madrid.

Retiran los drenajes de la herida al novillero Jesús Moreno

José Ignacio Galcerá
lunes 06 de mayo de 2024

Esta mañana, el doctor Máximo García Padrós ha visitado al novillero Jesús Moreno, herido de gravedad el pasado 1 de mayo en la plaza de toros de Madrid. El cirujano jefe de la enfermería de Las Ventas ha retirado los drenajes de la herida al espada manchego, aunque todavía no ha podido firmar el alta hospitalaria. “Hay que esperar, valoraremos este martes de nuevo su estado y tomaremos una decisión”, señala Padrós.

El novillero se encuentra animado, apenas cuarenta y ocho horas después del percance ya se levantó de la cama y caminó, e incluso llegó a coger la muleta y torear en los pasillos de la clínica Fraternidad-Muprespa de Madrid donde continúa ingresado. “La herida está bien pero tiene la pierna hinchada y continúa con molestias. La cornada fue muy fuerte”, recuerda el doctor.

Jesús Moreno sufrió una herida “en tercio superior cara posterior del muslo izquierdo, de dos trayectorias, una descendente de 30 cm que alcanzó hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusionó nervio ciático y alcanza fémur”. El percance sobrevino al recibir a portagayola al primer novillo de Aurelio Hernando.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando