DISTINCIÓN

Roca Rey, ganador del LXXII Trofeo Manolete

Redacción APLAUSOS
martes 24 de mayo de 2022

El matador de toros Andrés Roca rey ha sido galardonado con el Trofeo Manolete en su 72ª edición. El jurado ha tomado la decisión de manera unánime, queriendo destacar la actuación del peruano en Córdoba en su primer toro, “un astado de especial dificultad al que se enfrentó con la máxima disposición y valentía en una faena vibrante y peligrosa en la que mantuvo una lucha cargada de emoción durante toda la lidia. De igual modo, en su segundo astado realizó una más que meritoria faena, rubricada con una gran estocada, probablemente la mejor de la feria por colocación y ejecución, que mereció el reconocimiento del público asistente, que solicitó de manera mayoritaria los trofeos”.

El trofeo, que se entregó por última vez en la temporada de 2013 a Morante de la Puebla, vuelve por tanto a ser concedido y va a parar a las manos de una de las máximas figuras del escalafón actual de matadores de toros.

A modo de anécdota, el joven diestro quiso visitar la casa del torero Manuel Rodríguez “Manolete” unas horas antes de hacer el paseíllo en el coso de los Califas y se hizo una fotografía que compartió en su perfil de Instagram con el siguiente texto: “Maestro, aquí al lado suyo… en su ciudad, en su casa y esta tarde en su plaza”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando