FERIA DE LA MACARENA

Roca Rey y Libardo, trofeos de distinto peso en Medellín

El Cid, ovacionado en su lote / Buen encierro de Santa Bárbara, con un toro de vuelta al ruedo
Paulo Andrés Sánchez Gil
domingo 07 de febrero de 2016

Andrés Roca Rey y Manuel Libardo pasearon un trofeo cada uno en la segunda corrida de la Feria de la Macarena de Medellín, celebrada este sábado. Fueron trofeos de distinto peso. Mayor consistencia tuvo el obtenido por el peruano al tercero. Fue como premio a la lucidez, la solvencia y el desparpajo. Desde el quite por saltilleras, hasta las manoletinas de rodillas con las que cerró la faena, la idea siempre fue sorprender. El espadazo dejó espacio a la petición de las dos orejas, que finalmente fue una de clamor. El último de la tarde fue bronco y peligroso, y a pesar de que el peruano intento aplomarlo, no redondeó la labor en la que estuvo siempre por encima de las condiciones del toro.

Libardo sólo lució en la primera parte de su faena al segundo. Muletazos largos, templados y por abajo por el pitón derecho. La segunda parte perdió el sello y la emoción del esperanzador comienzo. La estocada fue buena, y fue justa la oreja, como justa fue también la vuelta al ruedo al toro, que destacó en medio de una corrida de Santa Bárbara muy buena para el ganadero. El quinto se malogró en el ruedo y en su lugar salió el sobrero de Achury Viejo, con genio, sin permitir que Libardo pudiera ajustarse con él.

Manuel Jesús “El Cid” abrió plaza con una buena faena, de puntos muy altos con la mano derecha y virtudes evidentes del toro por ese pitón. No hubo naturales, pero sí toreo derechista bueno y largo. Atravesó la espada y perdió la oreja segura. Al cuarto muy poco pudo hacerle. Después de la vara no apuntó buenos detalles el toro. Manuel propuso una lidia con más pundonor que temple, y salió ovacionado porque el público le reconoció su condición.

Medellín (Colombia), 6 de febrero de 2016. Segunda de la Feria de la Macarena. Toros de Santa Bárbara, de impecable presentación, encastados y de buen comportamiento en general. Premiado con la vuelta al ruedo el 2º, de nombre Cantaclaro, y de 455 kg. El quinto fue devuelto tras inutilizarse en el ruedo y reemplazado por un sobrero de Achury Viejo. Manuel Jesús “El Cid”: Saludos y saludos; Manuel Libardo: Oreja y palmas; y Andrés Roca Rey: Oreja con fuerte petición de la segunda y silencio. Entrada: Media plaza. Saludaron tras banderillear al segundo Wilson Chaparro y Héctor Fabio Giraldo; y, tras hacer lo propio ante el quinto, Carlos Garrido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando