FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Importante Sergio Galán, por la Puerta Grande de La Glorieta

David Menacho
sábado 09 de septiembre de 2023
El conquense paseó dos orejas del segundo de un buen encierro de Ángel Sánchez y Sánchez en el que Guillermo Hermoso de Mendoza paseó un trofeo perdiendo la Puerta Grande con el rejón de muerte

Sergio Galán cosechó un importante triunfo en la primera de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. El conquense paseó dos orejas del segundo de un buen encierro de Ángel Sánchez y Sánchez en el que Guillermo Hermoso de Mendoza pudo también salir en hombros aunque el rejón de muerte redujo su esportón a un solo un trofeo. Completaba la terna su padre, Pablo Hermoso, que oficio pero sin acabar de transmitir al público.

Sergio Galán tuvo una gran actuación en conjunto, sobre todo en su buen primero. Tras pararlo de forma magistral con el perla “Alcotan”, brilló en banderillas tanto en corto como de lejos con “Capricho” y “Bambino”. Remató con intensidad con las cortas a lomos de “Óleo” y tras un buen rejonazo cortó las dos orejas. En su segundo también abanto de salida pero después extraordinario y siempre a más volvió a brillar con “Noche” en el primer tercio y con “Capote” en banderillas. Pero esta vez se atascó con los aceros y perdió el premio.

Guillermo Hermoso de Mendoza tuvo una actuación desigual. En su noble pero parado primero destacó en banderillas con el tordo en fase blanca “Ecuador” y después con las cortas con el perla “Óleo”, pero pinchó y fue silenciado. En el que cerraba plaza arriesgó en un toro que apretaba y venía muy recto, y que doblegó a “Ecuador”, viéndose obligado a sacar a “Berlín” que tiene más valor y corazón. Remató lucidamente a dos manos con las cortas con “Esencial” pero dos pinchazos precios a un fulminante rejonazo dejaron el botín en un solitario trofeo.

Completó el cartel abriendo la tarde Pablo Hermoso de Mendoza, que tuvo una gris actuación en el que siempre fue su feudo salmantino, sobrado de oficio pero sin acabar de transmitir al público. Lo mejor de su actuación fue el tercio de banderillas con “Nico” en el bravo cuarto. Además falló reiteradamente en ambos con los aceros y perdió toda opción a premio.

Salamanca. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Festejo de rejones. Toros de Sánchez y Sánchez, bien presentados y de buen juego en general. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y pitos; Sergio Galán, dos orejas y ovación; y Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Entrada: Un tercio. Detalles: Tarde nublada y amenazante de lluvia pero de agradable temperatura. Un tercio de aforo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera empresario de esta plaza, D. José Antonio Martínez Uranga.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando