Cristiano Torres triunfó a lo grande en su reaparición en Soustons. Abrió la puerta grande tras cortar dos orejas del buen sexto de Montalvo, al que firmó una emocionante faena que comenzó con pases cambiados por la espalda con las dos rodillas en tierra en el centro del ruedo, para seguir con derechazos. Dos buenas series sobre la diestra mandando de verdad y luego en las cercanías, al natural. Dosentinas y final literalmente metido entre los pitones en un alarde auténtico de valor. Pinchazo y estocada contundente. Ovación para el de Montalvo. Dos orejas para Torres, que dio la vuelta al ruedo con el ganadero.
De buenas hechuras el tercero, al que Cristiano Torres lanceó con buen aire. Le faltó humillación, como a los dos primeros. Pero Torres se plantó con firmeza toreando de verdad sobre ambas manos, ciñéndose mucho. Faena de largo metraje que remató de una estocada caída y descabello. Petición minoritaria según el usía de turno. Vuelta para el maño.
Manuel Román se esforzó con un quinto al que faltó sobre todo, fuelle y transmisión en una labor tesonera. Estocada al segundo intento. Oreja.
Muy noble el segundo, una perita en dulce, alto y sin exceso de romana. Buen recibo capotero a la verónica de Manuel Román, con mucho temple. Luego instrumentó una faena clásica por ambas manos, con naturales de categoría. Tras pasaportarlo de una media desprendida que precisó un golpe de descabello, dio una vuelta al ruedo.
Otro novillo noble pero justito de fuerza fue el cuarto, al que Nino Julian le cortó una oreja en una faena intensa rematada con unas manoletinas. Antes Julian recibió al noble primero de Montalvo rodilla en tierra a la verónica, en un lucido saludo. Se gustó toreando especialmente luego al natural en la faena de muleta ante un utrero con un buen pitón izquierdo, pero que blandeó. Final encimista por dosentinas y desplante tirando la muleta al suelo. Tras un pinchazo y una estocada caída, dio una vuelta al ruedo.
Soustons (Francia). Domingo 11 de agosto de 2024. Toros de Montalvo, de excelente juego, nobles aunque algo faltos de transmisión. Nino Julian, vuelta al ruedo y oreja; Manuel Román, vuelta al ruedo y oreja; y Cristiano Torres, que hacía su reaparición, vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Menos de un tercio en tarde calor africano.