Navaluenga celebró la segunda de su feria taurina, una corrida de toros en la que los matadores de toros Cayetano, Ginés Marín y Jarocho se midieron a los ejemplares de la ganadería de Montalvo.
Los animales mostraron buenas condiciones en la tela, dando opciones para triunfo de los diestros en una tarde llena de matices. Aunque a algunos les faltó empuje, dejaron pinceladas y un buen sabor de boca en los tendidos. El sexto fue el toro que menos opciones brindó, no hubo condiciones en su embestida.
Cayetano desarrolló su faena por ambos pitones ante el primero de su lote, una faena de pinceladas con un buen toro de Montalvo. Cayetano logró asentarse con el segundo de su lote, una faena que de inicio fue frenética y caótica ante un toro que seguía el engaño.
Ginés Marín encontró acople con firmeza ante un toro al que tomó el aire, llevándolo al tiempo que el animal marcaba y que no fue sencillo. Exprimió a un buen quinto de Montalvo en una faena que culminó con un estoconazo.
Jarocho se impuso a un tercero que de inicio no fue nada fácil, muy brusco, pero que después hizo que la faena rompiera a más. Con el sexto poco pudo hacer, a pesar de insisistir en seguir pasándolo, aunque culminando con una buena estocada.
Navaluenga (Ávila). Domingo 8 de septiembre de 2024. Toros de Montalvo, nobles y con opciones salvo el sexto. Cayetano, palmas y oreja; Ginés Marín, dos orejas y dos orejas y rabo; Jarocho, dos orejas y oreja. Incidencias: Ginés Marín tuvo que pasar a la enfermería después de matar al quinto de la tarde por molestias en la mano.